Compartir
Hipólito Mejía. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El ExPresidente Hipólito Mejía encabezará los actos con los cuales el PRD Moral conmemorará este miércoles 22 de enero, el 75 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano.

Hipólito Mejía. Archivo
Hipólito Mejía. Archivo

Los actos consistirán en una misa de Acción de Gracias en la iglesia de Las Mercedes, en la Zona Colonial a las 4:00 de la tarde  y una ofrenda floral ante el Altar de la Patria a las 5:00 de la tarde.

El PRD fue fundado el 21 de Enero de 1939 pero, respetando la tradición del Día de la Altagracia se escogió para los actos el día siguiente.

La fundación del partido  blanco se llevó a cabo  en la Villa de El Cano, cerca de La Habana, Cuba, siendo su primera manifestación orgánica la aprobación de una doctrina y de los estatutos que regirían la nueva organización.

Los fundadores del PRFD fueron Enrique Cotubanamá Henríquez, Angel Miolán, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Juan Bosch, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo y José Manuel (Pipi) Santana, entre otros.

Además de Mejía , a los actos asistirán otros dirigentes del PRD Moral tales como,  Neney Cabrera,  Andrés Bautista ,Orlando Jorge Mera, Jesús Vásquez,Darío de Jesús, Cesar Cedeño, yvelisse Prats de Pérez, Rafael Montilla, Fernando Duran, , Héctor Guzmán, Tony Raful, Geanilda Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea, Hugo Tolentino, Tirso Mejía, Jean Luis Rodríguez, Janet Camilo, y otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...