Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana. El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, emplazó este jueves al presidente de la República, Leonel Fernández,  para que explique el por qué los Estados Unidos cancelaron el visado a varios de sus funcionarios.

Hipólito Mejía. Archivo.

Mejía dijo que si en quince días el jefe de Estado no ofrece una respuesta al país sobre el tema, pues él dará a conocer las razones.

“Si el no lo hace en quince días, yo dará los datos exactos,  pero ahora él (Leonel) tiene una papa caliente en su manos y que diga el si es verdad o no es verdad”, expresó.

El aspirante presidencial Hipólito Mejía, fue cuestionado al respecto durante una rueda de prensa donde el Centro Económico del Cibao lo dio como favorito con un 54.3%, contra un 40%, de Danilo Medina, en las provincias del Norte del país.

Mejía considera que esta es una magnifica respuesta que hay que pedirle al presidente Fernández que conteste, ya que fue a él que le comunicaron sobre la cancelación del visado de los funcionarios.

Un informe de la cadena Univisión, reproducido por medios locales, da cuenta que el Departamento de Estado Norteamericano revocó las visas a cuatro importantes funcionarios del Gobierno.

El grupo incluye al asistente personal del Presidente Fernández y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín Zorrilla; al jefe de los ayudantes militares del gobernante, general Héctor Medina y Medina, y al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor policial del Presidente.

No hay comentarios