Compartir
El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, llamó al presidente Leonel Fernández a bajarse del helicóptero para que se percate de la realidad que vive el país, el cual, asegura, es muy distinto al que el mandatario describió durante su alocución el pasado 27 de febrero.

El candidato del PRD, Hipólito Mejía.
  1. “¡Sólo desde arriba se ve bien el país! ¡Presidente, por Dios, acabe de aterrizar para que vea la realidad!”, dijo Mejía.

Asimismo, sostuvo que en “la rendición de mentiras, cuentos y fábulas” que hizo el Jefe de Estado, éste violó el artículo 114 de la Constitución que lo obligaba a explicar las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las

principales prioridades del gobierno y que, en cambio, optó por llevar al Congreso “los acto novelescos más memorables de la historia dominicana”

Durante un discurso difundido por varios canales televisivos, el candidato del PRD, recordó que Leonel dijo al país que la deuda pública ha bajado en los últimos 7 años, cuando ésta “aumentó de 9 mil 705 millones de dólares en agosto del 2004 a 23 mil 915 millones de dólares a final del 2011, proyectándose que terminará en 25 mil millones de dólares” en agosto de este año.

Afirma que en apenas 7 años y 4 meses, el presidente Fernández endeudó al país más que en los 160 años anteriores de la historia de la República.

“Escuchamos también que la pobreza ha bajado a 32 por ciento de la población total, cuando la CEPAL afirmó recientemente que es de 41 por ciento. Y más aun, el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo sostienen que la población que vive bajo la línea de pobreza alcanza el 50 por ciento”, aclara Mejía.

Dice que en su largo discurso el mandatario aseguró que ha sido exitoso manteniendo baja la inflación y reduciendo el costo de la vida, cuando la libra de habichuelas que costaba 18 pesos, ahora cuesta 45 pesos; el pan que costaba un peso ahora cuesta cinco; la libra de azúcar blanca que costaba 9 pesos, ahora cuesta 25; el galón de aceite de cocinar que costaba 150 pesos, ahora cuesta 320 pesos; el galón de gas de cocinar que costaba 25 pesos, ahora cuesta 109 y el pasaje que costaba 10 pesos, ahora cuesta 25.

“Para colmo, tuvimos que escuchar la mentira de que el enorme déficit fiscal que exhibe el gobierno de Leonel y Danilo en los últimos 4 años, se ha debido a que el gobierno del PLD no ha querido transferir el aumento de los precios del petróleo a la tarifa eléctrica, cuando todo el que tiene los pies puestos en la tierra, porque no anda volando en helicóptero, ha visto cómo la tarifa eléctrica aumentó de 13 a 24 centavos de dólares a final del 2011, para un aumento de 74 por ciento”

Critica clientelismo y corrupción

Hipólito cuestionó que en su rendición de cuenta, Fernández dijera que se gasta menos en nómina, cuando, según el candidato del partido blanco, luego de retomar el poder por segunda vez el gasto anual en nómina era de 28 mil millones de pesos, y en el 2011 alcanzó 82 mil millones de pesos.

“Antes teníamos 131 viceministros, y ahora el gobierno del PLD tiene 334. Que mientras el Ministro de Hacienda ganaba 110 mil pesos mensuales, hoy se recibe un millón 275 mil pesos al mes, casi 12 veces más.

“Mientras los funcionarios del PLD han logrado mudarse a grandes mansiones y villas campestres, tenemos un déficit habitacional de un millón doscientas mil viviendas, y las familias que no tienen acceso a agua potable alcanzan a un millón y medio de hogares, indicó.

Citó que el Foro Económico Mundial, en su análisis del 2011, sostiene que República Dominicana es el país del mundo con el gobierno más despilfarrador y que es uno de los dos gobiernos más favoritismo exhibe en las decisiones de los funcionarios públicos.

Fuente: Diario Libre

5 Comentarios

  1. Hipólito se sentía mal y decidió que como no tiene oportunidad de ganar y verse dando discursos como un presidente, utilizo lo que mejor sabe hacer que es inventar palabritas, hablar malo y criticar para poder dar un discurso y tratar de alivia su dolor.

  2. nosotros estamos claros, tú no sirves para gobernar y quieres pintar a todos los demás como tú, pero no es así y el 20 te lo demostraremos.

  3. lo mejor de todo es que el PLD lo ha hecho muchísimo mejor que tú, y que digas lo que digas no vas para ningún lado.

  4. a Hipólito lo que le duele es que Leonel ha hecho mucho más que él y no encuentra como esconder esa realidad.

Comments are closed.