Compartir
El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

MOCA,- Hipólito Mejía,  ex presidente de la República,  dijo que  desde que Danilo Medina  se juramente  como  Presidente, el próximo 16 de agosto,  iniciará un recorrido de contactos con las bases del PRD en todo el país.

El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Manifestó que  dedicará sus  energías  y su liderazgo dentro del  partido blanco, para impedir que la  sociedad Miguel Vargas  Maldonado  y el doctor  Leonel Fernández  destruya  los cimientos de la organización política  y tratar de  que  no  irrespete  mas al pueblo y a los perredeistas.

“ No se trata de una sociedad Miguel, Leonel y Danilo. Es una sociedad solo de Miguel y Leonel. Yo estoy consciente de eso. Tampoco soy bobo para saber que Danilo no se puede beneficiar de la crisis de nosotros. Hasta Balaguer reconoció que el PRD era un partido imposible de dividir, y así me lo dijo en varias ocasiones”. Dijo

Enfatizó  que  se le hará muy difícil  destruir al Partido blanco, asegurando que  a dicha organización   no puede ni podrá nada ni nadie destruirla, resaltando que tiene encuestas  que señalan  que  la base del PRD con la dirección que representa Andrés Bautista es un 89% y con Miguel tiene el 11%

Dijo que las autoridades morales del PRD la encabezan Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, y denunció que existe una sociedad política entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, a quienes definió como socios en el propósito de destruir el PRD.

Dijo que la dirección inmoral del PRD que se vendió representa apenas un 11% del conjunto de ese partido,

“Yo tengo la seguridad, tan pronto Danilo se juramente, que saldremos a recorrer todo el país a apoyar y a dar ánimo a toda la base del PRD”, reseñó.

Expresó  que el acuerdo de Miguel con Leonel  y  el PLD   y su traición, despojaron al PRD  del poder,  afirmando que   los perredeístas saben que iban para el gobierno y tenían sus esperanzas de ocupar  posiciones oficiales  y ayudar al país y al Partido a realizar el mejor gobierno.

Dijo que la traición se cobra con la muerte moral de los que traicionaron”,

Mejía dijo que la convención  que cambiará las autoridades  y  dará mayor fortaleza a la organización  deberá realizarse en junio del próximo año, resaltando   que Miguel ha cometido el error de considerarse dueño del PRD, cuando debería recordar que fue ministro de Obras Públicas en los 4 años del gobierno que él presidió y que fue él mismo quien le endosó el apoyo para que fuera candidato presidencial en el 2008.

“La convención es en junio del 2013. Es lo estatutario. De ahí para allá todo cambiará. Nadie ha sido dueño del PRD, ni Juan Bosch, ni Peña Gómez, Ni Antonio Guzmán, ni Salvador Jorge Blanco, ni Jacobo Majluta, ni yo. Miguel Vargas no es dueño del PRD, y de todos los líderes que ha tenido el PRD es quien  carece de condiciones para impregnarle ética y moral al partido, porque él no respeta a los demás. Todos demás tenían condiciones y él no tiene esas condiciones. El no respeta la dignidad de los demás ni sabe que es una estructura que tiene que funcionar como un partido político. El puede hacer lo que quiera, pero el año que viene habrá convención y habrá un partido indestructible, es el fundamento lógico de la democracia dominicana”. Manifestó el ex candidato presidencial perredeista

Hipólito Mejía  reiteró que  su derrota en las elecciones a Leonel Fernández, porque   produjo el descalabro de la economía solo para que Danilo Medina ganara las elecciones.

Miguel es un negociante

Se mostró duro con sus críticas a Miguel Vargas Maldonado, a quien definió como negociante de la  política restándole  capacidad para dirigir un partido político.

“Yo no hago negocio político con nadie. Quien hace negocio es Miguel Vargas, yo no. Ni he negociado con nadie. A mí nadie me ha dado dinero. Hace unos días unos jovencitos dijeron que Hipólito no lanzó a la gente a la calle porque le dieron unos cuartos. A mí nadie me ha dado cuartos nunca, ni como comerciante, ni como vendedor, ni como político, ni como director del Intabaco, ni como secretario de Agricultura, ni como presidente de la República. Ni lo acepto, ni permito que jueguen con mi honradez, porque no ha sido así. Yo no soy negociante de la política. Yo no”, declaró.

Pidió a la dirigencia media del PRD que tenga paciencia y que seleccione bien quiénes los traicionaron, quiénes los engañaron, quiénes los vendieron, que no hagan pactos con el diablo, que tengan fe en el destino del PRD que tiene una misión histórica  de  reivindicar lo que se le hizo y nosotros estaremos como portaestandartes del cumplimiento de ese compromiso con la sociedad dominicana y la sociedad perredeista”.

Afirmó que Leonel derrochó  dinero al por mayor y al detalle, Leonel botó 70 mil millones de pesos, incluyendo dinero en caminos vecinales sin preparar el terreno y ni  el pueblo ni yo no somos  culpables de esa desgracia.

Hipólito Mejía dijo que siente lástima por el presidente electo, Danilo Medina, porque cree que estará impedido de tomar las medidas que el país requiere y demanda, debido a la precaria situación en que Leonel Fernández está dejando el país.

“No puedo ni debo felicitar a Danilo, porque estas fueron unas elecciones robadas. No por Danilo (el robo), sino por el presidente Fernández que ha prostituido esta sociedad, y ha querido seguir prostituyéndola”, declaró Mejía al periodista José Balcácer, de Moca, quien lo entrevistó en la casa de Andrés Bautista, presidente de una de las facciones del PRD, donde estuvo el pasado sábado.

Reafirmó  ser  amigo de Danilo, a quien le tiene   respeto y lástima, porque no podrá tomar medidas que exige y requiere esta sociedad ya  que  Leonel Fernández no ha querido entender ni entiende que no es el presidente del país a partir del 16 de agosto y que él fue el líder obligado, producto del robo, que se impuso.

Sobre la oposición que hará el PRD

Sin embargo  dijo que el gobierno tiene que funcionar  y Danilo deberá arreglar las cosas como entienda, y nosotros le extenderemos nuestra mano amiga de una manera seria, sin chantaje, sin prepotencia, pero sin resolver nosotros problemas que nosotros no hemos creado, ya que reafirmó que tendrán  una posición política que dependerá de la postura que el asuma frente a los desmanes provocados por su antecesor

“De eso depende que tenga una oposición fuerte  o  de colaboración”.

Dijo  espera  que Danilo Medina  proponga las condiciones de diálogo, reiterando  tenerle lástima, pero al mismo tiempo respetarlo, porque personalmente han tenido un trato afable.

“Estoy dispuesto a sentarme con Danilo a dialogar y aportar mi experiencia, como dijo Balaguer un día, mi humilde experiencia de 51 años”.

“No hay que ser inteligente ni economista para saber lo que le viene a este país. Yo estoy decidido a hacer una oposición respetuosa”, prometió, pero siempre dependiendo de la posición que asuma el presidente electo Danilo Medina.

“Yo estoy decidido a hacer una oposición como demandan estos tiempos. No somos terroristas, no queremos conflictos para esta sociedad. Queremos paz y concordia, para que los productores no sean maltratados ni la gente que desea mejorar. Vamos a hacer una oposición respetuosa pero exigiendo respeto a nuestro partido y a nuestra dignidad”, declaró.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios