Compartir
Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, aseguró,  que  el voto que salga de las entrañas de la sociedad habrá que contárselo uno por uno.

Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano. Archivo.

Dijo que él sabe cuándo deberá denunciar el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral a favor del candidato peledeísta.

Declaró que a él no le hace coca nadie porque su equipo maneja la tecnología más moderna. “Hemos hecho una estructura buena, sabemos cómo se manejan los aparatos nuevos, tenemos un doctorado en esos aparatos”. Señaló

Mejía dijo que tiene la grabación de Leonel Fernández en la cual expresa que va a utilizar 40 mil millones del presupuesto en asfaltado de calles y carreteras, en reparto de comida y creación de plazas de venta de productos agropecuarios y resalto que Fernández  lo dijo claramente, “lo que resulta extraño porque lo niega todo”

Mejía aseguró que ganará las elecciones con Francisco Javier, con Margarita, con Danilo y sin Danilo y  al mismo tiempo expresó que tiene el valor y está dispuesto para que no se le atropelle ni se atropelle la dignidad del país.

Recordó que en el 2000  le ganó al PLD, con todo y usar  los recursos del Estado,  destacando que en ese tiempo el uso de los recursos del Estado se hacía de manera descarada y que ahora lo sabemos de manera pública, antes no lo informaban y ahora ya lo informaron con suficiente tiempo y la opinión pública se ha hecho eco de esa situación.

SOBRE El 4%

Reiteró su compromiso con el 4 por ciento para la educación y dijo que es un problema de Margarita Cedeño, si ella no cree en la necesidad de invertir tal porcentaje del PIB en Educación, pero que él sí cree en ello y por eso firmó el 4 por ciento.

Tildó   la declaración de la Primera Dama como una muestra mas del engaño del gobierno a la poblacion,  puesto que a nombre de su partido, el candidato Danilo Medina firmó un compromiso nacional de respaldo al 4% para la educación.

Mejía expresó que su gobierno aplicó el 2.6 %  a la educación a pesar de la crisis bancaria provocada por el PLD.

El candidato del PRD elogió el acuerdo pactado entre el PRD y la plancha encabezada por Ambiorix Rosario, el cual  posibilitó el triunfo en la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Saludó y felicitó a los estudiantes  por haber tenido la valentía de dar ese paso y hacerlo público, asegurando que ese  pacto constituye un reconocimiento a la figura del doctor José Francisco Peña Gómez, quien siempre abogó por la unidad.

En cuanto al conflicto que se ventila en la Junta Central Electoral  sobre el cargo de la Dirección de Cómputos de la misma, se definió como  muy respetuoso de la Junta Central Electoral y no quiere agregar un elemento de discordia, por lo que espera haya una solución y se le busque una salida a eso, contestó así cuando se le preguntó sobre la renuncia del administrador general de informática del máximo organismo Electoral, porque supuestamente, existe un área paralela al departamento que dirigía.

Sobre las declaraciones del Ministro de Interior y Policía, de que el tema de la seguridad ciudadana se está politizando, Mejía sostuvo que los organismos internacionales se han hecho eco de la situación en República Dominicana y que la criminalidad y la delincuencia están en aumento.

Expresó que ese es un tema que llama a preocupación y en ese sentido se ha manifestado las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales sobre  el nivel que ha alcanzado la inseguridad.

Sobre el esperado encuentro con el presidente del PRD, pidió  paciencia y  esperar hasta el próximo viernes, al afirmar que ese tema le ha preocupado más de la cuenta a la prensa, ya que Miguel tiene la dirección del partido y él la Campaña Electoral, por lo que todo lo que tiene que ver con la campaña está integrado con  el partido.

En el encuentro con la prensa acompañaron al candidato presidencial por la Federación de Estudiantes Dominicanos Ambiorix Rosario, Willy Pérez, Amílcar Carmona, Marcos Baldera y Juan Ernesto Santiago.

Además Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba, Salim Ibarra y  Robert Polanco entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...