Compartir
El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió este miércoles que la gobernabilidad del país se encuentra en un serio riesgo, lo que pone en peligro el sistema democrático nacional y la institucionalidad.

El candidato perredeista del PRD. Archivo.

Entrevistado por la vía telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, Hipólito Mejía reiteró su llamado al diálogo, pero con el entorno de Danilo Medina, virtual ganador de las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo.

Mejía manifestó su disposición de ir al diálogo, condicionando su participación, “siempre y cuando no sea con delincuentes”, que ha prohijado el gobierno de Leonel Fernández.

El ex mandatario reiteró las denuncias de compra de cédulas de parte del partido en el gobierno, y se quejó de la parcialidad exhibida por la Junta Central Electoral (JCE) a todo lo largo del proceso comicial recién concluido, manifestando que “una cosa es lo que se diga y otra lo que se espera que se haga”, y en este sentido, consideró que el máximo organismo electoral actuó de manera sumamente parcializada desde el principio de la campaña electoral, lo que lamentó.

Expresó  que como fiel creyente y practicante del sistema democrático, su responsabilidad es y será denunciar todo lo incorrecto que haga el nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el entendido que Danilo Medina no tendrá oportunidad de cumplir con el programa de gobierno establecido y que prometió al país.

Reiteró que está en la mejor disponibilidad de ir al diálogo, siempre y cuando no participen, funcionarios que han sido señalados como delincuentes, por el uso y abuso del poder y el enriquecimiento ilícito que exhiben y que todos conocen.

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...