Compartir
El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo estar convencido de su victoria el próximo domingo por un amplio margen y por esa razón invitó a su principal adversario, Danilo Medina, y a los demás candidatos presidenciales para  juntos compartir el compromiso de trabajar en la integración de un Gobierno que enfrente con eficacia los grandes problemas nacionales.

El candidato perredeista del PRD. Archivo.

“Tengo la completa seguridad de nuestro triunfo. Nuestro pueblo, que es inteligente y justo, sabe muy bien que nosotros representamos el cambio verdadero y la esperanza de vivir en un mejor país, pero para todos”, indicó Mejía.

Al hablar ante un auditorio convocado al acto final de cierre de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el expresidente de la República llamó por sus nombres a cada uno de los candidatos participantes en la contienda y los invitó a acompañarlo en la promoción de la necesaria concertación para la gobernabilidad.

El acto fue celebrado, a partir de las 7: 00 de la noche, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en el Malecón de Santo Domingo.

Reiteró sus promesas de que, durante un posible gobierno suyo, pondrá énfasis en la necesidad de impulsar la producción agrícola y pecuaria, la educación y la vivienda y que para alcanzar esas metas va a necesitar de la integración de todos los sectores y tender un puente de entendimiento con los demás poderes del Estado.

“Para ello, desde ahora, invitamos a Guillermo Moreno, a Max Puig, a Eduardo Estrella, a Julián Serulle y a Danilo Medina a compartir con nosotros el compromiso de trabajar juntos para hacer un gobierno que enfrente con eficacia los grandes problemas nacionales”, dijo el líder perredeísta.

Advirtió que sus diferencias con el candidato del gobierno -Danilo Medina, no son de carácter personal, sino de tipo político. Y preciso: Podremos haber sido adversarios pero no enemigos, por eso puedo decir con toda franqueza que esas diferencias políticas no son ni serán un obstáculo para que trabajemos juntos en una agenda común para bien de nuestro querido país”.

Pide votar con entusiasmo

Asimismo, Mejía dijo a los electores que está empeñado en que el domingo 20 se expresen con entusiasmo, alegría y optimismo, “para que nuestra democracia retoñe vigorosa y fuerte”.

“Nuestro pueblo es inteligente y justo, sabe muy bien que nosotros representamos el cambio verdadero y la esperanza de vivir en un mejor país, pero para todos”, afirma.

El candidato del PRD recordó que pactó acuerdos con numerosas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a temas vitales para el desarrollo del país, como la educación, la equidad de género, las actividades productivas, el fortalecimiento institucional, la preservación del medio ambiente, la vida religiosa, entre otros, con las que se ha comprometido a trabajar para fortalecer las instituciones, superar la exclusión social y promover el desarrollo humano.

“Porque ante todo soy un demócrata convencido”. aseveró en su discurso de cierre de campaña.

Reiteró que está consciente de que “la mejor manera de expresar su gratitud al pueblo por esta nueva oportunidad de dirigir los destinos de la nación es hacer un gobierno ejemplar; un gobierno que trabaje sin descanso por el bienestar económico y social de nuestra gente, pero sobre todo, por el rescate moral de nuestra nación”.

Mejía insistió en que por esa razón es que él y el Partido Revolucionario Dominicano representan en estos momentos el cambio que el pueblo quiere y que el pueblo necesita.

“Un cambio que haga compatible la generación de riquezas con el desarrollo humano. Un cambio para que nuestras familias vuelvan a ser la roca sólida sobre la cual se levanta nuestra sociedad. Un cambio para que nuestras mujeres y jóvenes reciban la oportunidad de tener un trabajo honrado y productivo que les permita progresar y realizar sus sueños, un cambio para que nuestros envejecientes y discapacitados reciban la solidaridad que necesitan del gobierno para tener una vida digna y sin exclusión”, aseguró el candidato del partido blanco.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios