Compartir
Señaló que está decidido a dedicar sus últimos años a la libertad y la democracia dentro del Partido Revolucionario Dominicano.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Hipólito Mejía expresó  que la estrategia del PLD es destruir el sistema democrático y de manera fundamental al PRD,  que es el sostén democrático de este país, al tiempo que calificó  de valientes,  responsable y necesario para el crecimiento del partido, las medidas disciplinarias tomadas por la dirigencia partidaria, las cuales apoya sin reservas.

Señaló que está decidido a dedicar sus últimos años a la libertad y la democracia dentro del Partido Revolucionario Dominicano.

Manifestó que le duele en el alma está situación, por lo que ha dicho y reitera” que no es verdad que va a permitir que Leonel Fernández y sus gentes destruyan al Partido Revolucionario Dominicano, como lo han hecho con el Partido Reformista.

Señaló  que está decidido a dedicar sus últimos años a la libertad y la democracia dentro del Partido Revolucionario Dominicano.

Declaró que ha asumido con la paciencia de Job todo tipo de insultos, engaños, insultos, asumiéndolo con la paciencia que tiene que tener un dirigente de conocer el momento histórico.

Reiteró que el PRD es un partido democrático, por lo que hay que saber aplicar los correctivos sin precipitarnos al tiempo que agradeció la disciplina de cada uno de los dirigentes y militantes del partido, señalando que  el camino es largo, pero que no tiene la menor duda de luchar por la base de la sociedad, cuyas dificultades palpó durante los recorridos que realizó en la campaña electoral.

El presidente Hipólito Mejía encabezó la tarde de este viernes la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, donde se resolutó la suspensión en funciones del presidente de esa organización Miguel Vargas y de otros dirigentes, así como la expulsión de otros 4, por alta traición a la organización.

El líder del PRD expresó que ser dirigente no es una labor fácil, al manifestar que el Partido Revolucionario Dominicano fue fundado en el exilio y cuya meta fundamental ha sido  luchar por la libertad y la democracia “y eso es historia y la historia hay que respetarla”.

Enfatizó que hay que estar muy consciente del paso que en un momento determinado pueda dar un dirigente.

Mejía agradeció el apoyo que recibió del partido y del pueblo dominicano, al señalar que “peleamos como gladiadores en todos los rincones de la patria, nos robaron las elecciones y no ha sido la única.”

Expresó que estuvo preparado para enfrentar con estoicismo, porque se hizo la imagen de David y Goliat, y actuó con honradez y respeto al  partido y a todo el pueblo dominicano.

Destacó que el interés del país está por encima de cualquier interés personal, pero que al igual que Peña Gómez, cuyas decisiones muchas veces no se entendieron al asumir posiciones difíciles.

Declaró que había hecho un compromiso con la dirigencia de la organización a no hacer nada con lo que ellos no estuviesen de acuerdo, por lo que ratifica su vocación democrática de respeto al partido y al país, así como las decisiones de la organización,  apoyando sus decisiones institucionales.

Dijo que en la guerra, a los traidores los fusilan, pero no estamos en una guerra, sino en una lucha política, donde se juega a la democracia, por lo que no se ha confundido, ni se va a confundir, siempre estará al servicio de los mejores intereses del país y del partido, porque cree absolutamente en el sacrificio y nunca llevará al plano personal las contradicciones políticas con nadie.

Dijo que le duele en el alma lo que acontece en la marginalidad de nuestros barrios, en el campo a la orilla del río, de igual manera  dijo, le duele que compañeros del Partido Revolucionario Dominicano asuman posiciones totalitarias divorciadas del compromiso y la base fundamental del glorioso PRD,  por el  que,  el doctor José Francisco Peña Gómez vivió y murió.

Hipólito Mejía dijo que comienza una nueva etapa que se comenzará a cumplir la próxima semana, por lo que llamó a la dirigencia y militancia de la organización,  a tener paciencia, ante cualquier eventualidad que se produzca, manteniendo el respeto a nuestros compañeros y amigos.

Aseguró que sabe muy bien  dónde está y hacia dónde va, por lo que ha aclarado que su compromiso de asumir el liderazgo no  conllevaba dar golpes de Estado institucionales, resaltando que  las autoridades del partido fueron electas por un tiempo determinado y existen reglas y mecanismos que deben ser aplicados.

El líder del Partido Revolucionario Dominicano estuvo acompañado en la mesa principal por el presidente del PRD Andrés Bautista, el secretario general, Orlando Jorge Mera, la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez, la presidenta de FEDOMUSDE,  Yanet Camilo, el presidente de la Juventud, Jean Luís Rodríguez, el secretario de Asuntos Electorales, César Sánchez y la encargada de Asuntos Educativos, Ivelisse Prats de Pérez.

En  esta reunión de  la Comisión Política del PRD,  fueron suspendidos  en sus funciones, el presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado y designado en su lugar a Andrés Bautista.

También suspendió  a  Rafael  Vásquez, Julio Mariñez y Aníbal García Duvergé, al tiempo de  expulsar de la entidad política  a Kalil Michel, Papín Domínguez, Saturnino Espinal (El Papero) Annie Felipe y Víctor Gómez Casanova y la ex candidata a senadora por Montecristi, Angela Peña.

Asimismo se acordó  que el PRD haga una oposición activa al Gobierno y gestione un Frente Opositor con representantes de todos los sectores de la sociedad dominicana para combatir “la corrupción y la impunidad”.

La Comisión Política convocó para el 10 de junio a la Comisión Ejecutivo Nacional (CEN) a las diez de la mañana en un lugar el que cual se dará a conocer oportunamente.

De los suspendidos, García Duverge es miembro de la Comisión Política, Rafael Vásquez vicepresidente del Partido y a Julio Mariñez, director de Control.

El encuentro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano se efectuó en el Hotel Santo Domingo

Ante miles de perredeistas en Santiago,

Hipólito Mejía justifica sanción contra Vargas Maldonado por mantenerse al margen de los estatutos del partido.

El ex candidato presidencial y líder de la oposición Hipólito Mejía, se reunió  este sábado,  con miles de miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en Santiago, ratificó que no reconocerá los resultados de las pasadas elecciones y defendió la suspensión y expulsión de varios dirigentes perredeístas.

Mejía, quien es definido por la militancia de su partido como el presidente moral de los dominicanos, acusó a las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana de cometer el robo más grande en la historia de los procesos electorales del país.

Lamentó que la compra de cedulas, la participación de agentes policiales y militares, el uso abusivo de los recursos del pueblo y otras maniobras fueran utilizadas por el oficialismo en las pasadas elecciones con el fin de retener el poder.

Mejía afirmó que no permitirá que el presidente Leonel Fernández destruya al PRD, como ha sucedido con el Partido Reformista Social Cristiano.

Hipólito justificó la suspensión de Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido y la expulsión de varios de sus colaboradores, alegando que se colocaron al margen de los estatutos de esa organización.

”Nadie va a destruir nuestro glorioso Partido Revolucionario Dominicano, no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia” afirmó Mejía ante miles de miembros y dirigentes de esa entidad política.

La reunión se desarrolló en Club Cultural y Deportivo del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, donde Mejía también agradeció el apoyo de la población durante las pasadas elecciones y elogió el trabajo de las principales autoridades perredeístas.

En el encuentro participaron el ex jefe de campaña de Mejía en esta provincia Víctor Méndez, el presidente provincial del partido Ulises Rodríguez, el secretario general Andrés Cueto, coordinadores, encargados de frentes de masa y de otros movimientos.

En este escenario el ex candidato presidencial informó que continuara trabajando como líder de la oposición, para llevar a su entidad al poder sin incurrir en las maniobras dolosas que llevó a cabo el gobierno peledeísta para quedarse con el control del Estado.

4 Comentarios

  1. si usted no hubiera hecho tantas tonterías la situación fuera otra, pero el bruto solo bruto es y aquí el único culpable de la desgracia es usted.

Comments are closed.