Compartir

Caribbean Digital

Fuente: ElJacaguero.com

Hipólito  Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, manifestó su confianza en que monseñor Agripino Núñez Collado,  logrará  un entendimiento  en  el diálogo que encabeza para buscar una salida a la crisis surgida en la Junta Central Electoral.

Al responder preguntas de periodistas que le entrevistaron en sus oficinas, mientras recibía la Comitiva de la Plancha Ganadora de las elecciones en el Colegio Dominicano de Abogados, el candidato presidencial del PRD manifestó que donde está la Iglesia no hay limbo.

Dijo que en este país hay tres instituciones sumamente fuertes,  que son la Iglesia, las Fuerzas Armadas y la Familia y ninguna de las tres están en peligro.

Mejía, destacó que sobre  la prepotencia y  la arrogancia,  la lógica se va a imponer,  al tiempo de  manifestar  su confianza en que monseñor Agripino Núñez Collado buscará un entendimiento.

En cuanto a las elecciones del Colegio de Abogados, dijo sentirse altamente regocijado por el triunfo de Pérez Volquez  y la plancha encabezada por este,  porque la misma constituye una victoria de los profesionales de la abogacía.

Resaltó que  por primera vez, los tres partidos mayoritarios se ponen de acuerdo, gesto que constituye un gran  mensaje a la sociedad dominicana, ya que esta  necesita y requiere de este tipo de acciones, significando que  debemos ponernos de acuerdo y aprender a entendernos.

El Presidente resaltó que antes,  a lo interno del PRD,  Pérez Volquez y la doctora Bergía Soler lograron ponerse de acuerdo, lo que es un importante mensaje, demostrando que a lo interno de la organización, también nos podemos poner de acuerdo.

Hipólito Mejía, manifestó que ha llegado el momento de seguir profundizando las especialidades y los abogados deben contribuir a esta nueva etapa, que se inicia en la República Dominicana, del manejo pulcro de  la cosa pública.

Expresó su confianza, de que el Colegio Dominicano de Abogados tendrá la suficiente fuerza política para contribuir a sanear moralmente a la sociedad dominicana,  para lo  que tendrá todo su apoyo.

Por su lado, el doctor José Fernando Pérez Volquez, dijo que su visita fue para  agradecer el apoyo brindado por el ingeniero Hipólito Mejía,  de quien dijo que sin su respaldo este triunfo no hubiese sido posible.

De igual manera resaltó el acuerdo arribado con el Partido de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, quienes respaldaron la propuesta gremial del Partido Revolucionario Dominicano,

Dijo que el Colegio de Abogados no tiene Casa Club, ni tiene instalaciones propias y que el próximo Presidente de la nación,  que de seguro será el ingeniero Hipólito Mejía, ha asumido un compromiso con el gremio, de donarle una casa para la abogacía dominicana,  como hizo en la pasada gestión, en la cual  apoyó a la judicatura y para el Ministerio Público.

Pérez Volquez dijo que el destino y la voluntad de Dios,  es que Mejía vuelva a ser Presidente de la República,  para beneficio de todos los dominicanos.

Reconoció que el Ingeniero Hipólito Mejía es junto al ex presidente Salvador Jorge Blanco,  quienes más han hecho por la abogacía,  al tiempo de manifestar,  que si hoy el país cuenta con una justicia más expedita y transparente, se le debe al presidente Hipólito Mejía.

Dijo que la abogacía dominicana agradecía el respaldo brindado por el ex mandatario.

Mejía  recibió al doctor José Fernando Pérez Volquez, Presidente electo de las elecciones celebradas el pasado sábado  en el Colegio de Abogados, acompañado de  la doctora Jacqueline Beltré, Presidente electa de la Seccional del Distrito Nacional, Luis Boyer, Alberto Tavarez, Diego Mora, entre otros..

Mientras que, el candidato presidencial estuvo acompañado por César Cedeño, Alfredo Pacheco, Tony Peña Guaba y Johnny Morales, entre otros.

No hay comentarios