Compartir
Hipólito y Miguel

Por Andrés Matos

 

SANTO DOMINGO.El expresidente Hipólito Mejía afirmó que en el pasado proceso electoral aceptó todas las condiciones que Miguel Vargas Maldonado le requirió para integrarse a la campaña, salvo la que tenia que ver con que este fuera, sin Convención, Presidente del partido hasta el 2017, por que entendía que dicha condición castraba la democracia interna del partido.

Hipólito y Miguel

Considera que esa petición que le hizo  Vargas de que le dejara en la Presidencia del Partido no estaba en sus manos decidirla en ese momento, ya que, dentro del marco democrático que prima en el PRD, ese cargo debía ser ganado permitiéndole a otros perredeistas que ejerzan sus derechos de aspirar al mismo.

 El ex mandatario confirmó que por medio de varias personalidades nacionales y extranjeras con vínculos amistosos y familiares entre ambos le hizo a Vargas Maldonado su disposición de cumplir con lo pactado durante el proceso Convencional interno  y estipulado en los acuerdos del Congreso José Francisco Peña Gómez, pero  que el Presidente del partido no obtemperó a nada..  “Hasta firmamos un documento” enfatizó

Dijo que aunque entendió que en su condición de Presidente del partido, Vargas debió integrarse a la campaña sin condiciones, pensando en lo que representaba para las bases de la organización un triunfo suyo, además de que los propios estatutos establecen que el Presidente del partido es quien debe encabezar junto al candidato, los mayores esfuerzos para ganar, cosa que no entendió…

Manifestó que en base a esa disposición, gran parte del equipo que encabezó el señor Vargas se integraron a la campaña, citando como ejemplo a Alfredo Pacheco, Neney Cabrera, entre otros, quienes encabezaron el proceso de integración del sector que le apoyó convención interna.

Dijo que en una actitud de unidad y perdón le aceptó todas condiciones que le propuso la Comisión de mediación que formaron Eligio Jacquez, Peggy Cabral, Neney  Cabrera, Nelson Espinal, William Jana, entre otros, pero que tampoco prosperó debido a la intransigencia del Presidente del Partido.

Expresó que se mostró sorprendido, cuando estaba abierta una vía de entendimiento, que el propio Vargas había anunciado que, a petición de una gran parte de la matrícula de la Comisión Política, iba a convocarla para Enero, se le presenta en su casa una persona con una citación para expulsarlo del partido, lo que no creía creer.

“ Ahí entendí que  Vargas Maldonado no estaba en buscar la unidad real del partido por lo que reaccioné  de la forma que lo hice”.dijo

Reiteró que la salida a la actual situación por la que atraviesa el partido está en la celebración de su Convención para elegir a los dirigentes en la cual todos, incluyendo a Vargas Maldonado, tienen derecho a participar y que en la misma deberá ganar quien tenga más votos.

Afirmó que  la Convención deberá realizarse de acuerdo a como estipulan los estatutos del partido, aseverando que nadie es dueño del partido, por lo que la democracia tendrá que  imperar.

”Jugare mi papel de coadyuvante para que se celebre dicha convención  con transparencia y quienes tengan mayor simpatías en las bases, sean quienes ganen.. y luego, el que perdió, perdió y el que ganó ganó”, dijo.

Mejía habló este domingo en el programa “ Los sabios en la Z” que se transmitió de ocho de la mañana a doce del mediodía, conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque, el cual discutió la Crisis del PRD como tema.

Participaron en el mismo, además el ex presidente, el doctor Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Geanilda Vásquez, Tony Raful, William Jana, Janet Camilo, Hugo Tolentino, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...