Compartir
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.

Pedro Jiménez

 Especial/Caribbean Digital

Mejía encabeza encuentro de evaluación de pasadas elecciones.

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía Domínguez,  calificó este domingo de un “abuso” la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo.

Durante un encuentro con presidentes municipales, de distritos municipales de 24 provincias y secretarios generales,  dijo que el fallo constituyó un irrespeto al PRD.

El pasado viernes el TSE falló a favor de la facción de Miguel Vargas un recurso de amparo interpuesto por Víctor Gómez Casanova, Rafael Vásquez, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé, quienes habían sido expulsados por “alta traición” del PRD.

Dicha expulsión se produjo el  primero de junio durante una sesión de la Comisión Política convocada por el sector del ex candidato presidencial.

Además de Mejía, en el encuentro de este domingo efectuado en un hotel de la capital,  participaron Andrés Bautista y el secretario general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Jorge Mera: ¨Peligra democracia¨

De su lado, Jorge Mera, opinó que “la democracia dominicana está ensombrecida, vivimos momentos en el que nuestras libertades y nuestros derechos están siendo conculcados por el PLD y el dominio que este tiene en todos los poderes del Estado”.

Añadió que el pueblo observa al PRD así como el papel y la conducta de cada uno de sus dirigentes.

Abogó porque no se vuelva a repetir en procesos electorales que “compañeros de la organización que entienden que no han sido favorecidos internamente actúan contrario a los candidatos oficiales de la organización”.

 

Andrés Bautista  García: ¨En estos dirigentes descansa el verdadero PRD¨

 

De su lado, Bautista García, explicó que esta es una reunión mandataria de lo que fue aprobado por CEN y que deberá hacerse, según los estatutos, cada 30 días.

Saludó la asistencia de la dirigencia municipal y provincial y destacó que estaba representada “la verdadera dirección de cada una de las demarcaciones geográficas del país”.

Expresó que en estos dirigentes descansa “el verdadero PRD y no en aquellos que abandonaron la organización y las bases del partido para irse apoyar al candidato contrario”.

No hay comentarios

Deja un comentario...