Compartir
El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía calificó como un abuso el apresamiento de Antony Santos y manifestó que acudió a la celda donde se encuentra desde la noche de este jueves  en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva  a expresarle su solidaridad.

El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

“Vengo a materializar mi compromiso afectivo con él ante esta monstruosa y chopocrática decisión”, dijo a su salida quince minutos después de visitarlo.

Mejía acudió al Palacio de Justicia a las 8:50 am y salió quince minutos después de ver al popular bachatero.

Calificó el apresamiento como una retaliación política porque supo que el presidente Leonel Fernández había llamado antes al interprete de “Voy pa allá”.

El cantante de la bachada “Me quiero morir” amaneció en la cárcel de Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras la Fiscalía ejecutar una orden de arresto que le había dado un juez producto de una acusación por alegada violación a la Ley de Propiedad Intelectual en contra del artista Ney Nilo.

Una jueza había rechazado imponer medida de coerción contra el artista por un sometimiento radicado por la misma naturaleza por Teodoro Rodríguez quien alega ser el autor y propietario de la producción “Me quiero morir”.

La fiscalía se apresta a solicitar medidas de coerción en contra de Antony Santos. En ese sentido le da los toques finales a una instancia que depositada por ante la Jurisdicción de Atención Permanente.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios