Compartir
Hipólito Mejía, expresidente dominicano. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, arremetió este miércoles de nuevo contra la corrupción y se comprometió a aplicar todas las medidas necesarias para mejorar los niveles de transparencia en la administración pública.

 

Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD. Archivo.

Mejía hizo este compromiso tras la firma del Protocolo por la Transparencia e Institucionalidad elaborado por Participación Ciudadana (PC) y Transparencia Internacional.

 

Señaló que “He sido transparente en todas las actividades de mi vida y en este país hay muchas personas que les gusta hablar de transparencia y lo que menos son es transparente”.

 

Mejía agregó que hay que ponerle coto a la crisis moral que agobia a esta sociedad al tiempo que consideró que hay que concienciar a las personas de que tienen que jugar su rol para enfrentar con firmeza la corrupción.

 

Asimismo, felicitó a Participación Ciudadana por promover esta iniciativa y manifestó satisfacción por el rol fiscalizador que jugará PC en el cumplimiento de este protocolo.

 

Mientras que Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, reconoció que fue el mismo PRD que planteó una iniciativa de esta naturaleza.

Cabreja destacó que el protocolo por la Transparencia e Institucionalidad ha sido elaborado tomando como base la Convención Interamericana contra la Corrupción y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, así como de otros organismos nacionales e internacionales con los que el país se ha comprometido.

Fuente: Hoy

No hay comentarios