Compartir
El ex presidente Hipólito Mejía.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  ex presidente Hipólito Mejía Aseguró  que al país  le  vendrá  una gran crisis alimentaria  causada en parte, por la crisis mundial  y en otras  por la falta de previsión  del gobierno, el cual,   por desconocimiento total de las consecuencias de esta crisis alimentaria,   no proveyó  el   financiamiento adecuado  y a tiempo, demostrando  su  falta de voluntad para aumentar la producción,  dejó pasar el tiempo de los ciclos climáticos óptimos para cada rublo.

El ex presidente Hipólito Mejía.

Afirmó que  al  país le  falta de organización, existe  mucha frustración y desconfianza, además la una loquera  colectiva sobre la corrupción, ya que el gobierno prefiere darles  ganancia a unos pocos funcionarios en las  importaciones de alimentos  contra el apoyo a la producción nacional.

Al participar este martes como invitado en el nuevo programa “ OYE PAIS” que conducen los comunicadores Ruddy González, José P. Monegro y Farides  Raful, cada noche a las 10:30  por el Color Visión, Mejía Dijo  que decidió lanzarse  a la búsqueda de la presidencia para  cambiar el rumbo catastrófico  y   desesperanzador por donde lleva el presidente Fernández al país  y para detener la destrucción del   PRD organización en la cual se abrieron algunas puertas  y ventanas que no eran normales en sus estructuras filosóficas ni operativas, por lo que consideró  que debía  aportar su  modesta  experiencia  en  el reencause, tanto del partido como del Estado.

Definió los enfrentamientos  por la candidatura presidencial  perredeista, como simples escarceos, frutos de los aires democráticos que caracterizan al   PRD, al tiempo de asegurar que de su parte no habrá  endurecimiento de las confrontaciones,  ya  que no le haré el juego  altisonante a  las

Además el que está ganado no pelea y nosotros estamos  ganando  con más de 65% la convención, dijo,  al tiempo de garantizar  la integración de todos los perredeistas en su campaña y en la composición del próximo gobierno.

Dijo que está decidido a ganarles las elecciones al Partido de la Liberación Dominicana y  a Leonel Fernández  y  consideró que Miguel  está rodeado de muy buenos dirigentes perredeistas.

Sin embargo, aseguró que Miguel Vargas  no es un  presidente ni  un candidato del  partido que tomas  las decisiones ni estrategias  correctas  acertadas para ganar las elecciones, al tiempo de asegurar  que su oponente confundió  al partido como una empresa de capital subscrito y pagado, irrespetando las dignidad de la mayoría de los perredeistas.

NO REPETIRA ERRORES.

Entre los actos que no repetiría siendo nueva vez presidente, cito  la frecuencia con que hablaba con los medios  y  decisiones  que tomaba con mucha  rapidez  serian  mas sopesadas. Dijo Respetar  el trabajo del periodista; porque ese es su trabajo  y  considera que este tiene que ser leal a su  patrón ya su ética, cual sea el criterio que tenga de esta. Se definió como un hombre extrovertido  y  que dice  lo que cree, de frene y sin hacerle daño intencional a nadie, que no guarda rencor porque cada quien hace con destino lo que considera conveniente.

Sobre la Reelección vaticinó que competirá  y ganará las elecciones del 2012, con la ayuda de Dios, sea quien sea el candidato o  la candidata que presente el  PLD

CAMPAÑA SUCIA..

Sobre  este tema aseguro no temerle ni hacerle caso ya  considera que  no da resultados  ni a mediano  ni  a  largo plazo y   al final se convierte boomerang. Dijo estar  preparado para  las deslealtades, como debe estarlo  todo el que se dedica  a ejercer la política.

DECLARACAION  DE  BIENES.

Afirmó que  su declaración  jurada está presentada  sobre  los valores que le costaron, los precios que tienen en sus documentos de compra, porque eso es lo que legalmente establece su fortuna.

Aseguró que  no gasta mucho dinero  en campaña, ya que considera  que una candidatura debe representar el anhelo de mucha gente  y todo el que cree en ella debe hacer sus  aportes acordes a sus necesidades para impedir que el gobierno llegue hipotecado con intereses particulares, aunque respeta  los criterios de cada quien hacer campaña política, siempre que estén basada en la ética y la dignidad del ser humano.

Dijo que el país no está bien; pero fue  optimista  al contradecir  las afirmaciones de mucha gente  que cree que el país  se acaba, cuando  resalta que,  la nación  está  progresando si la  comparamos   con la de los años  50 , sin embargo, dijo,  debemos invertir  mucho más en educación, debemos  institucionalizar al país, que  se le dé continuación a  las inversiones  del Estado, fundamentadas  en un Plan de Nacional  de Desarrolló, a  mediano o largo plazo  y  llamó al pueblo a luchar unidos  para salir de ese marasmo.

1 Comentario

Deja un comentario...