Compartir
Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano. Archivo.

Caribbean Digital

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, consideró este martes que la decisión de archivar la querella de Guillermo Moreno contra el expresidente Leonel Fernández constituye el comienzo de lo que él califica como una “dictadura con apoyo popular”.

El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.

Dijo que este es el gran problema que se presenta cuando un dirigente político o una estructura  de un país concentra todos los poderes en una persona o un grupo determinado y que esta decisión es una fotocopia de lo que le hicieron a él en la Suprema Corte de Justicia.

Indicó que está situación le preocupa al igual que la crisis por la que atraviesa el país.

Situación del PRD. En otro orden, anunció que  este martes hará entrega a monseñor Agripino Núñez Collado de una carta dirigida a Miguel Vargas donde le informa sobre algunos de los puntos que deben ser consensuados con miras a la convención.

Dijo que no ha vuelto a hablar con el presidente del PRD, empero manifestó que la iglesia es quien debe mediar y monitorear.

Señaló que la mediación de la iglesia tiene diez días pero que en este proceso de diálogo se ha avanzado lentamentey destacó que siempre se ha buscado la mediación de la Iglesia Católica

Mejía se expresó en esos términos al recibir  mil doscientas obras de diferentes autores donados al Instituto José Francisco Peña Gómez por el dirigente de la seccional del Frente Agropecuario del PRD de Madrid, Julio César López.

En el acto estuvieron presentes Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Ivelisse Prats de Pérez, Pastora Méndez, César Cedeño, Diomedes Olivares, Leonardo Faña y Rafael Montilla, entre otros.

Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...