Compartir
Hipólito Mejía. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- El ex presidente  Hipólito Mejía, consideró justa la lucha  que libran  los profesores por aumento salarial y además abogó porque se produzca un reajuste de los sueldos de todos los empleados públicos, incluyendo guardias y policías.

Hipólito Mejía. Archivo
Hipólito Mejía. Archivo
 Mejía dijo que los maestros merecen un aumento de sueldos adecuado que les permita subsistir y que por esa razón da su respaldo a la petición de mejoría salarial.
 Asimismo, el líder perredeista durante una visita de cortesía a su amigo Salvador Sadhalá en el multicentro del mismo nombre, dijo que también es preciso revisar el salario de todos los servidores del Estado.
 “Creemos una necesidad aumentar los sueldos de los policías y los guardias, también”, ratificó el ex jefe de Estado al responder preguntas de una batería de periodistas de Santiago.
 En otro orden de ideas, Hipólito Mejía, se refirió al conflicto con la Barrica Gold, tras considerar importante revisar el contrato de explotación minera.
   Mejía dijo que  oro, plata y otros minerales que extrae Barrick Gold de Pueblo Viejo son bienes del pueblo dominicano que deben ser defendidos.
 Recordó el ex mandatario que él fue quien hizo el contrato con PlacerDome, acuerdo mediante el cual al Estado le tocaba el 53 por ciento, distribuidos de forma tal que el tres por ciento estaría destinado a los municipios, 25 por ciento al Impuesto Sobre  la Rentay otro 25 por ciento de los beneficios también para las finanzas públicas.
 El exmandatario dijo compartir la posición asumida por el gobierno de Danilo Medina, “porque el patrimonio nacional no se le puede regalar a nadie”.
Resaltó que durante su gobierno 2000-2004, “se negoció un contrato con la firma PlacerDome el cual fue negociado por el gobierno de Leonel Fernández para bajar los beneficios que recibe el pueblo dominicano por los minerales de Pueblo Viejo”.
 El ingeniero Hipólito Mejía, estuvo acompañado de Víctor Méndez, Frank Joseph Tomen, Zoila Rojas, ingeniero Ambiorix Díaz,   Lucildo Gómez y otros dirigentes en su encuentro con Salvador y su familia.
 Mejía felicitó al equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, tras señalar que hay que seguir dándole todo el respaldo al deporte.
 Puso de manifiesto la unidad manifestada por los miembros del equipo dominicano  en esa justa deportiva, donde la República Dominicana fue muy bien representada.

No hay comentarios

Deja un comentario...