Compartir
Hipólito Mejía firma el libro de condolencia por la muerto del presidente Hugo Chávez..

Caribbean Digital

 

 

Hipólito Mejía lamentó la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de quien dijo ofreció grandes aportes a la República Dominicana y a toda América Latina, luchó por la gente que él quería y fue un abanderado en defensa de los más desposeídos de su país y del  continente.

Hipólito Mejía firma el libro de condolencia por la muerto del presidente Hugo Chávez..
Hipólito Mejía firma el libro de condolencia por la muerto del presidente Hugo Chávez..

Sostuvo que a pesar de las diferencias que tuvo en su momento con el mandatario venezolano siempre fue amigo de Chávez.

Informó  que cuando le dieron el golpe de Estado a Chávez él gestionó un avión y lo puso a disposición del mandatario venezolano para que viajara a República Dominicana, pero afortunadamente el intento golpista no se materializó y se resolvió el problema interno de allá.

Expresó que Chávez era una persona extrovertida que decía lo que pensaba, pero era capaz de rectificar.

Firma libro por condolencias en la Embajada venezolana por muerte del  Presidente Hugo Chávez. 

El ex presidente Hipólito Mejía acudió la tarde de este miércoles a la Embajada de Venezuela para firmar el libro de condolencias y expresar a su embajador en ante nuestro  país su pesar por la  muerte del  Presidente Hugo Chávez.

El ex mandatario llegó a la sede diplomática a las dos y diez de la tarde y fue recibido por el embajador  venezolano en el país Hugo  Murga.

Mejía destacó las cualidades humanas y políticas de Chávez al expresar que “América Latina  se viste de luto  por  esta perdida, porque se ha perdido un gran líder”.

Dijo además que “Chávez era de los pocos líderes que cumplían con su promesa.”

Sobre Petrocaribe, Hipólito Mejía destacó  que “el pueblo dominicano tiene mucho que agradecerle, sobre todo por este acuerdo, que piensa  debe continuar después de su muerte”.

Coincide con el cura párroco que pidió celebración de Convención en el PRD.

Por otra parte, Mejía se solidarizó este miércoles con el pedido del cura párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, Fray Félix Placencia,  para que en honor al doctor José Francisco Pena Gómez.  los perredeístas realicen una convención libre y democrática.

El ex mandatario ofreció sus declaraciones luego de asistir a la misa en conmemoración del 76 aniversario del natalicio del líder del PRD doctor José Francisco Peña Gómez.

Mejía dijo que apoya la verdadera institucionalidad del PRD y por eso reafirma que  la convención debe realizarse en la fecha establecida por los estatutos.

Expresó que de Miguel  Vargas  no obtemperar a lo establecido en los estatutos y reglamentos partidarios se acudirá a otras instancias legales y jurídicas.

Manifestó que la actitud de Miguel Vargas de que la convención debe realizarse en el 2014 se debe a su  actitud de convertirse eterno presidente del partido, reafirmando que a él le pidió que le permita quedarse en el cargo por cuatro años más.

Dijo que Miguel Vargas rehúye la convención porque tiene miedo ya que el porcentaje está 9 a 1 en contra del presidente del partido.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...