Compartir
El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La encuesta con un universo de 1024 entrevistas fue presentada el 18 de abril.

SANTIAGO, RD./Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, es el favorito para ganar las elecciones con un 52,6%, contra 39,6% de Danilo Medina, según una encuesta realizada por los estudiantes de Publicidad y propaganda de la facultad de Mercadeo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El candidato del PRD, Hipólito Mejía.

El trabajo del Grupo de Publicidad y Propaganda de Mercedo de UTESA, entregó el trabajo el pasado l8 de este mes para optar por la aprobación del tercer parcial de este ciclo que acaba de concluir.

Informaron que tomaron un universo de 1,024 encuestas entre las clase, alta, media y baja, donde analizaron la opinión de cada uno de esos sectores por los candidatos presidenciales.

Informó que de los mil 24 entrevistado, 512 fueron del sexo masculino y 512 femenino en las edades de 18 a 55 años, depurándose una cantidad de 20, lo que representó   el 2% de las encuestas  por no llenar  las expectativas de las respuestas en las preguntas, lo que sería el margen de error.

Al responder la pregunta de la preferencia del Partido que apoyan en las elecciones, un 52,6% dijo que al PRD, un 37,3% al PLD, 2,7% al PRSC, Frente Amplio 1,7%, DxC 1.4%, Alianza Pais 0,5% y otros 1,9%.

Mientras que en cuanto a los candidatos, Eduardo Estrella, alcanza un 1.4%, Max Puig, 0.5%,Guillermo Moreno 2%, Julián Serulle 1,7% y otros 2,3%.

En tanto, que la tasa de rechazo más alta, conforme a la encuesta realizada por el Grupo de Publicidad y Propaganda de Mercadeo de UTESA, la tiene Danilo Medina con un 50,2%, que dice que nunca votaría por el candidato oficialista.

Y solo el 38,2% dice que no votaría a favor de Mejía, principal candidato opositor. También el 3,2% no votaría por Eduardo, el 4,2% nunca lo haría por Max Puig, entre otros.

Dijeron que utilizaron el método de encuestas con  el método aleatorio simple a través de cuestionarios en las que las preguntas eran abiertas para dar amplio margen de respuestas.

7 Comentarios

  1. Le hago un llamado a todos los Jovenes que piensen bien por quien van a votar, nunca al retroceso, necesitamos un presidente preparado no un chistoso o un burlon, esto no es un circo ni tampoco un espetaculo de humor es algo en serio.

Comments are closed.