Compartir
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía  dijo este martes, 21 de agosto, que el culpable de que el presidente Danilo Medina no cuente en estos momentos con recursos para atender las necesidades de la población y del Estado, es el ex presidente Leonel Fernández.

El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo.

Sostuvo que las declaraciones de algunos de los nuevos funcionarios sobre las dificultades que confrontan  por la falta  de  recursos económicos con que cuenta el gobierno, confirman sus reiteradas declaraciones en torno a  que Danilo Medina no  se imaginaba lo que recibiría, debido a la forma irresponsable como el ex presidente Leonel Fernández manejaba la administración pública y el Presupuesto General de la Nación.

Manifestó que cuando expresaba sus opiniones lo hacía porque  tiene los datos de los últimos cuatro años y la secuencia histórica del desguañangue de la economía por culpa de Leonel Fernández, que gobernó de 2004 hasta el pasado 16 de agosto.

Señaló que una de las pruebas de su afirmación es que el actual Presupuesto del gobierno es de  430 mil millones de pesos, y sólo en los primeros  siete meses Leonel Fernández ejecutó 520 mil millones de pesos.

Sostuvo que Fernández provocó la quiebra de todos los sectores productivos y corrompió a gran parte de la sociedad.

Hipólito Mejía manifestó que el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, está en lo correcto cuando expresa que el gobierno no sabe con qué cuenta.

Según Mejía, pasarán meses sin que el gobierno sepa realmente con qué cuenta.

Consideró que no cree que  Danilo Medina maneje el gobierno de manera tan irresponsable como lo hizo su antecesor, pero, aun  espera ver la forma cómo de enfrentará a esa realidad  dejada por Leonel Fernández.

Señaló que para él la situación era más fácil porque podía adoptar correctivos, pero que para el actual presidente es muy difícil.

Sobre los cien días de tregua que regularmente se ofrece al nuevo gobierno, Mejía expresó que aquí no hay que darle tregua  a nadie, porque  Medina ya es el presidente, explica una nota en Acento.com.

No hay comentarios

Deja un comentario...