Compartir
Hipólito Mejía. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía manifestó le “resulta sospechoso” el hecho de que la Junta Central Electoral (JCE) decidiera cerrar sus 19 oficinas en el exterior, luego de que éste obtuviera la mayoría de los votos de ultramar en las pasadas elecciones presidenciales del 2012.

Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

Mejía dijo no creer en los argumentos dados a conocer por el órgano electoral para justificar “la inoportuna clausura de dichas oficinas”, en momentos en que se busca implementar reformas migratorias en Estados Unidos y Europa.

“Los dominicanos en el exterior, con esta medida, han sido castigados por haber votado mayoritariamente a favor de nosotros”, expresó Mejía quien pidió “detener el maltrato” contra los indocumentados dominicanos en el exterior que no pueden viajar al país por la falta de documentos.

En enero del pasado año 2013 el Pleno de la JCE dispuso el cierre de sus oficinas de servicios en 19 ciudades del exterior, incluyendo las de Nueva York, Miami y Puerto Rico, como consecuencia de la reducción presupuestaria a que fue sometida para ese año, según se informó en ese entonces.

No hay comentarios

Deja un comentario...