Compartir
El ex presidente y candidato presidencial Hipólito Mejía, ocupa la mesa principal del desayuno, le acompañan, Luis Tejada, José Arias, Víctor Méndez y Rolando Ayala.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía  informó este sábado que una encuesta realizada en esta provincia le otorga un 62.2% de respaldo en el electorado, contra un 25,2% de Danilo Medina,  donde ratificó que dará todo el respaldo a las inversiones para obras públicas y a la producción de esta ciudad y el Cibao.

El ex presidente y candidato presidencial Hipólito Mejía, ocupa la mesa principal del desayuno, le acompañan, Luis Tejada, José Arias, Víctor Méndez y Rolando Ayala.

Mejía durante un encuentro desayuno, auspiciado por el Movimiento Construyendo con Papá, que preside Luis Tejada, el ual se llevó a cabo en la residencia del también dirigente del organismo, ingeniero José Arias.

El ex presidente de la República, sostuvo que a nivel nacional las encuestas más reciente le otorgan un 60%, contra 35% de Medina, su más cercano contrincante en el proceso electoral de mayo venidero.

Recordó que las mediciones electorales políticas penúltima le otorgan un 57%, mientras Medina del PLD, solo llegaba a un 27%, por lo q ue asegura sigue subiendo en las preferencias de los votantes.

El ingeniero  Hipólito Mejía  dijo que el pueblo puede estar seguro que no es un invento y eso lo saben la gente del gobierno y el PLD, porque los números que manejan son idénticos”.

El candidato perredeísta atribuyó el crecimiento que  tiene su aspiración de ocupar de nuevo la presidencia de la República “a la desesperación que tiene el pueblo por la desgracia que estamos viviendo, así como a la confianza que ha despertado mi candidatura en la ciudadanía”.

“La gente ya está convencida de que, si me elige presidente, voy a resolver los males sociales y económicos que afectan a todos los sectores de la vida nacional, fundamentalmente la inseguridad ciudadana, falta de financiamientos a los productores, de apoyo a los campesinos y mujeres, así como falta de oportunidades para los jóvenes”, subrayó Mejía.

Por otro lado, Mejía pidió quienes contemplan abandonar el país, por la percepción que tienen de que aquí resulta difícil vivir, por los problemas sociales y económicos, a que desistan de la idea, en el entendido de que será electo presidente y devolverá la confianza.

“Les solicito que tengan calma, porque el cambio y la buena ventura del país está cerca, con el triunfo que obtendrá el Partido Revolucionario Dominicano en las próximas elecciones.

En la actividad estaban presentes el coordinador de campaña de Hipólito Mejía, Víctor Méndez, Plutarco Arias,   Lucildo Gómez, Rosa Santos, José Arias, Luís Tejada Camacho, entre otros dirigentes locales, provinciales y nacionales. Y Rolando Ayala de la Internacional Socialista.

En el acto hablaron, Luis Tejada, presidente del Movimiento Construyendo con Papá, quien destacó la necesidad de que el Presidente Mejía retorne al gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población.

Asegura que las construcciones y nuevos proyectos de desarrollo del país están totalmente abandonos, porque el gobierno solo se ocupa de la capital y sus obras suntuosas, olvidando el resto del país.

En ese mismo orden, habló José  Arias, donde destacó que los dominicanos esperan con ansias con uin gobierno del PRD e Hipólito Mejía, porque ahora hay una especie de desesperanza colectiva.

Presidente los dominicanos les esperan para poder volver a soñar con producción de alimentos, apoyo para los sectores productivos, frenar la fiesta de impuestos y poder mejorar sus condiciones de vida”, agregó Arias.

Mejía inició su periplo por el Cibao con este desayuno, visitó varios lugares donde la exsecretaria administrativa de la Presidencial Sonia Guzmán y su hijo Iván Hernández, montaron jornadas médicas en barrio como Pekín, Bella Vista, Cienfuegos, entre otros.

Desde ahí se trasladó a Puerto Plata para juramentar a su equipo de trabajo; fue la provincia Espaillat y terminó en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Prometió que en agosto terminará de recorrer el país en su campaña de juramentación de los equipos dirigenciales y captando nuevos adeptos.

No hay comentarios