Compartir
El candidato perredeist a se expresó en estos términos mientras recorría los pueblos dela Provinciade Hermanas Mirabal , donde recibió el apoyo de importantes dirigentes del Partido Reformista Socialcristiano como el doctor Víctor García Santos.

Caribbean Digital

SALCEDO, RD.- Hipólito Mejía,  candidato presidencial  del Partido Revolucionario Dominicano, denunció que el gobierno  está  chantajeando  a las familias beneficiadas  con  la  Tarjeta de Solidaridad, obligándolas a que  si no votan por el candidato del gobierno se las quitarían.

El candidato perredeist a se expresó en estos términos mientras recorría los pueblos dela Provinciade Hermanas Mirabal , donde recibió el apoyo de importantes dirigentes del Partido Reformista Socialcristiano como el doctor Víctor García Santos.

Mejía dijo que con esa actitud, las  autoridades continúan politizando la misma, violando el fin para el cual fue creada en su gestión, que fue beneficiar  a las madres solteras para que enviarán sus hijos a las escuelas.

El Candidato perredeist a se  expresó en estos términos  mientras  recorría los pueblos dela Provinciade Hermanas  Mirabal ,  donde  recibió el  apoyo de importantes  dirigentes del Partido Reformista Socialcristiano como el doctor Víctor García Santos, quien fue candidato  a Senador en las pasadas elecciones y ex secretario de Salud en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

Al referirse ala Junta CentralElectoral, el candidato perredeista afirmó que  está dándole seguimiento al mismo, manifestando que se siente bien con los actos ocurridos en el organismo electoral  en los últimos días, sin embargo, expresó que está  al asecho, repitiendo que “  no se dejara hacer coca”.

Dijo tener los equipos y  técnicos  y humanos para  que,   en las primeras horas estar enterado de los resultados de las elecciones  del 20 de mayo.

El candidato a la presidencia dela Repúblicapor el Partido Revolucionario dominicano, Hipólito Mejía recorrió las localidades de Villa Tapia, Salcedo, Jamao al Medio, Blanco y Tenares.

En un acto  encabezado por el candidato presidencial del PRD en Villa Tapia, Hipólito Mejía  manifestó que Danilo, Margarita y Leonel representan la mentira, el robo y el engaño, por lo que no constituyen el cambio, ya que el verdadero cambió está representado por su candidatura, que es el cambio real.

Advirtió a sus adversarios que no se dejará provocar, por lo que reiteró su pedido a sus seguidores a mantenerse en calma, a estar tranquilos.

Hizo un llamado a defender el voto en cada una de las localidades porque enla Junta  Electoral lo defiende él.

El candidato presidencial estuvo acompañado por Luis Ernesto Camilo, Miguel Vásquez, Juan  Villar, Javier Villar, Isidro Polo, Julio Ulloa, Félix Hiciano, Miriam Guzmán y otros.

También,  el  ex Secretario de Salud Pública, Víctor García Santos, Luis Nelson  Pantaleón  González, Quico Rojas Tabar, Alejandro Santos, Carlos Aquino González,  Pedro  de Jesús Candelier.

ENCABEZA ACTOS EN SAN FRANCISCO DE MACORIS.

En San Francisco de Macorís, el candidato a la presidencia dela Repúblicapor el Partido Revolucionario Dominicano, se comprometió con cientos de productores cacaotaleros del país, a darle todo su apoyo para que el campo renazca de nuevo.

Hipólito Mejía, manifestó que hay que volver al campo, a la agricultura y la pecuaria.

El candidato presidencial perredeista encabezó  un encuentro con productores de cacao donde firmó un acuerdo compromiso para  incentivar y desarrollar la producción de este rubro agrícola.

Dijo que tiene el compromiso de buscar los recursos para poner en práctica  los planes, programas y proyectos de este importante sector y de esta manera sentirnos orgullosos de está actividad productiva.

Expresó que está dando pruebas de su responsabilidad inequívoca de su compromiso con el campo.

Dijo que se crío “esquiando en el lodo, gobernó cuatro años y  ni mató ni robó,  aseverando que  volverá  a gobernar de nuevo con la misma conducta.”

Aseguró que el PLD, Leonel Fernández, Danilo Medina  y  Margarita de Fernández  serán sacados del Palacio Nacional, por corruptos y despilfarradores.

Mejía, sostuvo que el país cuenta con el potencial más importante para su desarrollo, que es su recurso humano, que está dispuesto a trabajar por el bienestar del país.

Hipólito Mejía, hizo el pronunciamiento al encabezar la firma de un pacto- compromiso con el sector cacaotalero, que estuvo organizado por el Frente Agropecuario y el Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano.

En la actividad estuvieron presentes, Eligio Jaquez, Leonardo Faña, Santos Méndez, Nelson Duarte, Pilar Hernández, Erick Rivero, Radhámes García, Pablo Monegro, José Francisco Vásquez, José Oriol Negrón.

El acto contó con la asistencia de productores de Cacao agrupados en las distintas federaciones y asociaciones diseminadas en distintos puntos del país, entre las que se destacaron de  Hato Mayor, El Seybo, Yamsá, Cotuí, Nagua, Salcedo y San Francisco de Macorís.

Luego el candidato a la presidencia por el PRD encabezó una cena pro recaudación de fondos organizada por el Comando de Campaña dela Provincia Duarte.

En su comparecencia ante cientos de seguidores que abarrotaron  uno de los salones del Hotel Las Caobas, Mejía manifestó que ha librado una dura batalla, ya que el oficialismo ha invertido el 80 por ciento  en gasto de propaganda contra un 12 ciento de su candidatura.

Expresó que ha hecho una campaña con las uñas, pero imbuido de mística y trabajo,  única vía para echar adelante.

Dijo desconocer si el destino le ha colocado en esa posición delicada por segunda vez,   lo que  ha aceptado, logrando la unidad de la familia perredeísta cumpliendo de esta manera con un compromiso sagrado que es el deseo de Peña Gómez cuando dijo “que el PRD unido jamás será vencido”.

Sostuvo que ha estado llamando “al pan, pan y al vino, vino, sin ningún tipo de miedo, diciendo las cosas con claridad y sinceridad”.

Mejía, aclaró que hay posiciones de tipo moral y ético con al que no transige ni va a transigir, siendo una de esta, la corrupción que corroe a la sociedad  dominicana.

El ex presidente dela Repúblicasostuvo que ha decidido echar el pleito atacando con virulencia la corrupción y que lo seguirá haciendo hasta el final de la campaña, aplicando a pie juntilla, lo que establecela Constitucióny las leyes dela República, “sin miedo a nada ni a nadie.”

Dijo que es inconcebible que todavía haya personas viviendo en casas de Yagua, como no es posible que los impuestos que se cobran se inviertan en botellas, en bebederas de vino y francachela, como ha sido la norma de este gobierno, afirmando que esto no se va a replicar enla República Dominicana.

Hipólito Mejía, dijo que tiene la firme decisión de llegar al Palacio Nacional para hacer los cambios que este país necesita, “el cambio real.”

Destacó que el cambio real que representa, tendrá por norma “el que el que meta la mano la pague, así como el que ha metido la mano lo va a pagar, porque no me asustan los controles del Estado y del  poder que tengan control absoluto”.

Expresó que cuenta con la voluntad y la decisión de este pueblo, para requerir y exigir las reivindicaciones que esta sociedad  necesita.

Informó que si las elecciones fueran hoy en la provincia Duarte granaría con61.4 a35 de Danilo Medina, en Nagua65 a33, Samaná54 a44 y Salcedo50 a35.

El municipio de Tenares63 a30 y Villa Tapia58 a38, afirmó que estos números responden a los sondeos que ha recibido a la fecha de este jueves.

Hipólito Mejía consideró que la crisis por la que atraviesa el país ha hecho entender que ha llegado el momento de defender nuestros propios intereses y nuestro futuro.

El candidato presidencial estuvo acompañado en la actividad por Luis Ernesto Camilo, director regional de Campaña, Miguel Vásquez, Siguió Ng dela Rosa, Hernani Salazar, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...