Compartir
Danilo e Hipólito.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La prestigiosa firma encuestadora de los Estados Unidos World Consultants revela que Hipólito Mejía ganará las elecciones en primera vuelta con 54,6% frente a un 42,3% de Danilo Medina.

Danilo e Hipólito.

Los demás partidos en su conjunto se ubican por debajo del 2%.

La investigación del mercado electoral dominicano fue hecha por la firma norteamericana durante los días comprendido entre el 30 de abril y el 03 de mayo del presente año 2012.

La ficha técnica fue aplicada a un universo de 2,500 con edad de votar en todo el territorio nacional, EEUU, España y America Latina, donde residen los dominicanos y han sido habilitados para votar por la Junta Central Electoral.

Al realizar el estudio por regiones el candidato de la oposición obtiene nuevamente un mayor porcentaje en intencionalidad del voto.

En resumen ejecutivo dado a conocer por los ejecutivos de la empresa indica que la investigación tiene un margen de error de + -4% y una confidencialidad de un 95%.

De conformidad a la World Consultants el candidato presidencial del PRD supera al candidato oficialista, Danilo Medina en los segmentos Juventud, comprendida entre 18 y 24 años y entre las mujeres.

6 Comentarios

Deja un comentario...