Compartir
Hipólito Mejía, en un acto en Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO República Dominicana.- El jefe de campaña de Hipólito Mejía en el Distrito Nacional, David Collado, dio a conocer la mañana de este viernes, 9 de marzo, una encuesta que coloca al candidato del PRD, diez puntos porcentuales por encima del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en el Distrito Nacional.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, en un acto en Santiago. Archivo.

Según la encuesta llevada a cabo en el Distrito Nacional, Hipólito Mejía ganaría las elecciones presidenciales con el 54.4% por encima del 44% que obtuvo el candidato del oficial PLD, Danilo medina.

Collado informó que la encuesta de trabajo, fue llevada a cabo por la encargada de investigaciones del Comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano, Ana María Acevedo.

Según el estudio, en los barrios que componen la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Mejía obtuvo el 54.5% de la preferencia electoral, en contra de un 42.5% que obtuvo Medina.

En la circunscripción número dos los resultados fueron similares otorgándole a Hipólito Mejía un 56.1% y a Danilo Medina un 43%

En la circunscripción número dos los resultados fueron similares otorgándole a Hipólito Mejía un 56.1% y a Danilo Medina un 43%.

Según la encuesta lleva a cabo por el PRD, Mejía ganaría también en la circunscripción número tres con el 53.3% de los votos mientras que Danilo obtuvo el 46.7%.

En la encuesta se investigó además la percepción de los ciudadanos en torno a la situación del país.

El 68.0% de los peledeístas encuestados consideró que el país va por buen camino mientras que 31.0% consideró que el país va por mal camino, según la encuesta.

En tanto el 94.6% de los perredeístas afirmó que el país va por mal camino y solo un 4.0% consideró que el país va por buen camino.

Estos resultados fueron dados a conocer por Collado en una rueda de prensa celebrada en el local del comando de campaña del Distrito Nacional, ubicado en la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...