Compartir
Danilo e Hipólito.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-La encuestadora Bendixen & Amandi dio a conocer otro estudio en el que asegura que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía tiene una ventaja de 7 puntos, al obtener 52% frente a un 45% de Danilo Medina.

Danilo e Hipólito.

Según la investigación, realizada del 13 al 16 de este mes de mayo, el aspirante presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, obtendría en los comicios del domingo un 2% de los votos, mientras que restantes candidatos sacarían un 1%.

El estudio se hizo con 1,200 entrevistados en todo el país, donde los participantes usaron boletas y la depositaron en una urna, similar a como los electores realizarán el sufragio. El margen de error es de 3% más o menos.

Sergio Bendixen, propietario de la firma encuestadora, afirma que pocos días de concluir la campaña el pueblo ya decidió por quien votar el domingo, ya que el 97% de los perredeístas votarían por Hipólito mientras que el 98% de los peledeístas votarán por Danilo Medina.
Aunque no mostró estadística por región, Bendixen indica que Danilo Medina está “ligeramente”en ventaja en la capital, pero que Hipólito gana en el interior del país, principalmente en la región del Cibao donde sobrepasa a su contendor hasta con un 10%.
El estudio se dio a conocer en el Hotel Embajador y se realizó en 31 provincias y el Distrito Nacional.
Bendixen & Amandi  ofreció hace cinco días otra investigación en la que Mejía también obtuvo un 52% y Danilo 44%, un punto menos que la de hoy.

Acusa a Gallup y a Penn Schoen de manipular investigación

Sergio Bendixen acusó a Gallup y a la Penn Schoen & Berland de manipular sus investigaciones para favorecer al gobierno y al candidato del PLD, lo que crea un mal precedente.

Dice que mantiene su decisión de que si los resultados de Bendixen & Amandi no se reflejan en las elecciones del domingo donará un millón de pesos a la Liga Dominicana contra Cáncer.

Instó a las empresas encuestadora Gallup y Pen & Schoen and Berland a que lo acompañen el próximo martes a explicar al país por qué sus resultados son tan distintos a los que él maneja.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios