Compartir
El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El 50% creen que Mejía gana en primera vuelta  y35,9%,  Medina.

SANTIAGO, RD./El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía gana las elecciones en la provincia y el municipio de Santiago, si fueran hoy, con un 51,3%, contra un 38,3% de Danilo Medina, de acuerdo al estudio de preferencias electorales presentada por el Centro Económico del Cibao (CEC).

Raquel Peña, empresaria de Santiago da los datos de la encuesta del Centro Económico del Cibao.

Igualmente, los resultados dan cuenta, que el 50% de los encuestados creen que Hipólito gana en la primera vuelta. Y solo el 35,9%, entiende que sería Medina. El 6,6% ninguno de los dos y el 7,5%, no sabe.

El candidato del PRD, Hipólito Mejía.

También revela el estudio que el 51,8% asegura que Hipólito Mejía representa el cambio y el 38,9%, dice que es Medina.

Los resultados de la cuarta encuesta, fueron presentados en rueda de prensa por la empresaria Raquel Peña, donde agregó que el 2,6% votaría por Guillermo Moreno, 1,6 por Eduardo, 0,7% de Julián Serulle y 0,1% de Max Puig.

Mientras que en el municipio el 52,3%, contra 36,8% de Danilo Medina. Asimismo, el 3,3% lo alcanzo  Guillermo Moreno, 1,8% Julián Serulle y 0,1% Max Puig.

La encuesta fue  realizada  del l9 al 23 de abril con un universo de 3,700 personas en edad de votar  lo que incluye 400  en cada municipio y 1,300 en el municipio cabecera de la provincia. La muestra  tiene un nivel de confianza de un 95% y un margen de error  en Santiago de mas o menos un 2,7%.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mantiene las preferencias del electorado en la provincia de Santiago con un respaldo de 45,4%, contra 35,1% del PLD. En tanto, que en el municipio mejora la apreciación hacia el PRD con un 45,5%, contra 33,7 del PLD, que reduce apoyo.

Igualmente, se informó que están seguros de votar en las elecciones del próximo 20 de mayo, un 90.4% por Hipólito Mejía y 79,9% Danilo, candidato del gobierno.

Mientras que algo seguro por Mejía está el 6,9% y por Medina el 12.0%; inseguro por Mejia 1,8% y por el candidato oficialista 5,6%, no sabe el 1,0%.

 

7 Comentarios

  1. Sinceramente que a este diario digital deberían cambiarle el nombre, algo como Ecos del PRD o La Voz del PPH le caerían bien…

  2. esta encuesta anda medio rara, tiene como 15 en contra y el único periódico que la publica es este.

  3. me costará dejar de leer este periódico, periodistas más perredeistas que los de este diario no hay en el mundo.

  4. llego papa i para el que dijo que los calladitos somos mas ustede son los que estan asiendo bulla no sotro tamo calladito osea que somos +++++ que ustedes i es para a fuera quevan come solo roba avionen i a felix bautista que siga pagando incuesta dela galup ladrone to sevan i como dijo candelier si kieren aser fraude se mueren ustede saven que de voto a voto no pueden con el candidato del P.R.D

Comments are closed.