Compartir
Hipólito Mejía, en un acto en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, ganaría en primera vuelta si las elecciones fueran hoy, con 50,6%, contra 47.5% de Danilo Medina, de acuerdo a una encuesta nacional presentada este miércoles por Ana María Acevedo, quien aclaró “no quiero estar en guerra de encuestas”.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, en un acto en Santiago. Archivo.

Informó que esa medición esta fresca porque la acaba de realizar  esta semana en un análisis de opinión electoral a nivel nacional.

Informó que este estudio refleja el rechazo que tiene el candidato oficial y el gobierno en la población que ha sido lo que más ha favorecido la candidatura de Mejía y el PRD.

Aseguró que en cada una de las encuestas que ha realizado y profundizada en la más reciente se expresa una indignación de la población contra los candidatos del gobierno.

Sostuvo que realiza encuestas de trabajo para ver situaciones y trabajar y que no le gusta involucrarse ni que la vinculen a guerras de encuestas.

Sostuvo que mienten los que pretenden en base a guerra de encuestas colocar un candidato, porque señala que los sondeos en las calles, salones de belleza, supermercados y tiendas todos dicen claramente que gana Papá.

“Los sondeos populares que dan el triunfo a Papá han desmontado las encuestas del gobierno”, expuso en una llamada al programa El Gobierno de la Mañana.

Igualmente, Ana María Acevedo, sostuvo que todas las encuestas reflejan que la población quiere un cambio verdadero y rechazan el continuismo del PLD.

Igualmente, la socióloga concluyó llamando a los dominicanos a votar masivamente a ejercer su derecho al voto el próximo 20 de mayo.

No hay comentarios

Deja un comentario...