Compartir
Mariela Castro. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro Espín, de Cuba, visitará el país para participar en el diplomado “Sexualidad, Salud Sexual y Derechos Humanos”, que promueven el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Mariela Castro. Archivo
Mariela Castro. Archivo

Castro Espín, hija del presidente Raúl Castro, arribará al país en el mes de noviembre y disertará sobre el módulo “Promoción de la salud sexual a favor de sexualidades diversas”.

Víctor Terrero, director ejecutivo del Conavihsida, informó que la hija del presidente cubano agotará una agenda de trabajo que incluye encuentros con autoridades nacionales, la Sociedad Civil y organismos internacionales. También se reunirán las poblaciones vulnerables de la Republica Dominicana.

Añadió que el objetivo de la actividad académica es fundamentar la necesidad de impulsar un sistema de acciones para la educación de la sexualidad, la salud sexual con enfoque de género y de derechos mediante una metodología participativa.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...