Compartir
Gabrielle Gifford.

Caribbean Digital

Caribbean Digital

Fuente: Yahoo.es

ESTADOS UNIDOS.- Una congresista estadounidense del Partido Demócrata, Gabrielle Gifford, recibió un tiro en la cabeza en Tucson (Arizona, suroeste) y está siendo operada, dijo a la AFP una portavoz del hospital, tras precisar que otras nueve personas resultaron heridas en el tiroteo.

Gabrielle Gifford.

Reportes de los medios locales estadounidenses habían indicado que la legisladora había muerto tras los disparos.

“La señora Giffords está viva. Actualmente está siendo operada”, dijo la portavoz Darci Slaten, portavoz del University Medical Center en Tucson, 185 km al sur de Phoenix, fronterizo con México.

“Hay otras nueve personas heridas por el tiroteo que están en el hospital”, agregó Slaten.

La radio nacional pública NPR dijo que entre los nueve heridos figuraban miembros del personal de la legisladora, que asistía a un acto público llamado “Congress on Your Corner” (“El Congreso en Tu Esquina”).

Según reportes de las principales cadenas de televisión, el sospechoso salió corriendo y fue alcanzado por un espectador, y luego entregado a las autoridades, que lo mantienen detenido.

Testigos en el lugar describieron al supuesto atacante como un joven de unos 20 años o incluso menos.

Andrea Gooden, una testigo que estaba en una oficina en la calle del frente del lugar del tiroteo dijo a Fox News que ella escuchó unos disparos e “inmediatamente después de eso había gente corriendo por el estacionamiento” de una zona comercial de Tucson, dijo

Otra testigo dijo a CNN que escuchó entre 15 y 20 disparos y vio gente corriendo y gritando antes de que llegara la policía y camiones de los bomberos dos minutos más tarde.

Imágenes mostraban paramédicos corriendo con camillas hacia helicópteros desde el lugar del crimen.

El incidente se produjo después de que unos paquetes explotaron en una oficina de correos en Washington DC el viernes, así como en dos edificios del gobierno en la ciudad vecina de Maryland, el jueves.

Giffords, de 40 años, había sido electa al Congreso en 2006 y está casada con Mark Kelly, un astronauta de la NASA.

No hay comentarios

Deja un comentario...