Compartir
Rafael Alexander Pérez mientras era atendido de emergencia en el hospital Cabral y Báez.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD. Seis personas resultaron heridas de bala la noche del domingo, tras ser atacadas por dos jóvenes mientras se divertían en un centro cervecero de esta ciudad, el cual fue cerrado hoy por las autoridades.

Rafael Alexander Pérez mientras era atendido de emergencia en el hospital Cabral y Báez.

Los heridos fueron identificados como Rafael Alexander Pérez, Samuel Antonio Rodríguez Núñez, Luis Tavárez Cruz, Jhonattan Erickson Pérez, Ernesto Domínguez Hungría y Eduardo Marte Rodríguez.

La balacera se produjo alrededor de las 10:00 de la noche en el negocio conocido como “Jengo Frías”, localizado en la esquina que forman las calles J. Belisario Curiel y Manuel de Jesús Tavárez, del barrio Pueblo Nuevo.

Testigos identificaron como  Papá y Amiel, residentes en el barrio La Joya, de esta ciudad, a los dos jóvenes que dispararon contra las personas que estaban en el centro cervecero.

Los heridos fueron llevados al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde la mayoría se encuentran internos, algunos  en estado de gravedad.

Entre los que están en estado delicado figura Alexander Pérez, quien fue alcanzado por una bala en la garganta, con orificio de salida en la espalda y tuvo que ser operado de urgencia esta madrugada, pero el resultado de la operación es de pronóstico reservado.

Trascendió que Papá y Amiel hace algunos días habían sostenido una discusión con una persona que ubicaron anoche en el lugar, disparándole  tanto a  ésta como a los demás que se encontraban allí, con el balance de heridos antes indicado. Algunos de los proyectiles impactaron el negocio y las paredes de viviendas vecinas.

El operativo de cierre de “Jengo Frías” fue encabezado por el fiscal adjunto Miguel Ramos, adscrito al departamento de Homicidios de la Policía, en esta ciudad, en el que participaron agentes de la institución del orden.

El referido centro de diversión había sido escenario de otros incidentes violentos de menor importancia y su clientela regularmente ocupaba los espacios reservados para el tránsito de vehículos y peatones, además del alto volumen de la música, lo que mantenía en zozobra el vecindario.

UN APUNTE

Otros tiroteos

Desde Boca Chica y Villas Agrícolas, en la Capital, se reportaron anoche balaceras protagonizadas por jóvenes que regresaban del Carnaval, aunque no hubo heridos en ninguno de los lugares.

El tiroteo en Boca Chica se produjo en la calle “J” obligando a los residentes a permanecer dentro de sus hogares durante toda la noche.

En tanto en la calle Félix Evaristo Mejía dos jóvenes la emprendieron a balazos contra varias viviendas.

En ambos casos, la Policía tiene  información de los vándalos, pero hasta el mediodía de hoy ninguno había sido detenido.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios