Compartir
Tres integrantes de la banda los Manilones que opera en la calle H del barrio Gualey.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Un agente antinarcóticos resultó herido en la boca durante una incidente registrado en el sector Gualey, en la capital, cuando un equipo operacional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue agredido a tiros y pedradas por desconocidos en momentos que eran perseguidos tres vendedores de estupefacientes, quienes resultaron detenidos, y se les ocupó una gran cantidad de porciones de cocaína y crack listas para vender, informó la agencia antidrogas

Tres integrantes de la banda los Manilones que opera en la calle H del barrio Gualey.

El organismo antinarcóticos no identificó al agente herido, pero si dijo que el mismo fue conducido al Hospital Luís Eduardo Aybar, donde luego de recibir atenciones médicas que incluyeron varios puntos de sutura en la boca, fue despacho.

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que los detenidos son Sandy Jiménez, José Luís Pinales y Fernando Mora, este último identificado como uno de los cabecillas de una banda de microtraficantes que opera en la calle H del sector de Gualey, quienes trataron de resistirse al arresto al salir corriendo por los callejones del mencionado barrio.

Lebrón señaló que el hecho ocurrió a eso de las 3 y 15 de la tarde de este sábado cuando un equipo operacional de la División Central de la DNCD incursionó en un lugar conocido como “La Canchita”, ubicado en la calle H, en el sector Gualey, lugar donde opera una reconocida banda de microtraficantes denominada “Los Manilones”.

Agregó que al ingresar la avanzada de la DNCD al lugar, previo una labor de inteligencia, los miembros del organismo fueron recibidos con una lluvia de tiros y pedradas por parte de desconocidos resultando el agente antidrogas con una herida cortante en el labio superior.

Se pudo determinar que la herida recibida por el agente se debió a que fue golpeado en el labio por una esquirla metálica de uno de los disparos al rebotar en una pared del callejón por donde fueron perseguidos los narcos.

El agente herido fue inmediatamente asistido por algunos de sus compañeros, quienes le hicieron presión con trozos de tela en el labio lesionado para evitarle pérdida de sangre y luego fue trasladado al área de emergencia del Hospital Morgan, donde recibió tres puntos de sutura en la herida.

Narró que los demás agentes persiguieron por entre los callejones a algunos de los jóvenes que salieron corriendo tratando de evitar ser apresados, resultando arrestados los arriba mencionados, a quienes se les ocupó una gran cantidad de porciones de cocaína y crack envueltas en funditas plásticas, listas para la venta.

Se tiene la información de que la banda “Los Manilones” utiliza niños para que sean quienes carguen las drogas encima y hagan las entregas de narcóticos a sus demandantes y así evitar que los patrocinadores de la misma sean apresados con las drogas encima, dijo Lebrón.

Sostuvo que estos mismos niños son además los que a través de celulares avisan a los narcos desde las entradas de los barrios cuando se está produciendo una incursión de la DNCD, para que de esta manera los mismos puedan escabullirse del lugar y también para que se dispongan agresiones contra los agentes antinarcóticos.

No hay comentarios

Deja un comentario...