Compartir
El ex capitán de la Policía y otros cuatro apresados con 479 capsulas de heroína..

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que pesaron 5 kilos 472 gramos las 479 capsulas de heroína ocupadas a un capitán de la Policía y otras cuatro personas que fueron apresadas por el organismo antidrogas el pasado viernes en el sector de Cristo Rey, sospechosos de formar parte de una red de narcotráfico que enviaba narcóticos a Puerto Rico.

El ex capitán de la Policía y otros cuatro apresados con 479 capsulas de heroína..

La información que ofrece la DNCD se origina a partir del oficio No. CCD-0063-12, que sobre el análisis de dicha droga fue emitido recientemente por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que realizó el estudio correspondiente.

Las 479 capsulas de heroína, que según la DNCD estaban ya listas para ser ingeridas por “mulas” y ser llevadas al exterior, les fueron ocupadas el pasado viernes a los nombrados Luís Elidio Rodríguez, capitán P.N., su hermano José Alberto Rodríguez, José Luís Peña Hernández, y las primas Hilda Miguelina Pinales Vargas y Carolina Pinales Pereyra, los tres primeros, arrestados a bordo de la Jeepeta Daihatsu Terius, color gris, placa No. G208829, donde fue encontrada la citada droga.

El grupo, capturado en la avenida Nicolás de Ovando casi esquina Juan Alejandro Ibarra, en Cristo Rey, es sindicado por la DNCD como parte de una supuesta red dedicada a enviar heroína a Puerto Rico utilizando “mulas”.

Al ya ex capitán Luís Elpidio Rodríguez, luego de su arresto, el Poder Ejecutivo le canceló el nombramiento por recomendación de la Jefatura de la Policía Nacional.

La heroína ocupada había sido entregada previamente al ex oficial por las primas Pinales Vargas y Pinales Pereyra, quienes se transportaron a bordo de un motoconcho hasta el lugar donde estaba parqueado el mencionado vehículo, conducido por Peña Hernández.

La DNCD dijo que el arresto de este grupo fue posible gracias a una labor de seguimiento realizada por el organismo, luego de compartir informaciones con la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), relativas a las actividades de los imputados.

Se informó que la DNCD está detrás de otros individuos que al momento del operativo se encontraban en la escena, pero que lograron escapar, por lo que las investigaciones se profundizan.

Tanto el ex capitán Rodríguez como los otros cuatro ya están en manos de la justicia y se espera que en las próximas horas caigan más personas que podrían estar involucradas en la supuesta red de narcotráfico, agregó la DNCD.

No hay comentarios

Deja un comentario...