Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este martes que apresó a un hermano de un comprador de metales ultimado a tiros recientemente en el sector Cienfuegos por presuntos delincuentes, a quien la institución acusa de planificar el crimen de su pariente para quedarse con el negocio.

El detenido es Camilo Merán, de 25 años de edad, quien según la Policía confesó haber urdido el asesinato de su hermano para quedarse con la metalera.

Los investigadores del Departamento de Homicidios de la Policía, conjuntamente con un representante del Ministerio Público, también investigan a dos de los presuntos autores materiales de la muerte a tiros Miguel Cuevas Gomera, de 39 años, el pasado sábado.

Los sicarios autores del crimen sustrajeron una pistola y un celular a la víctima para simular que se trató de un atraco.

La Policía dijo que Merán al momento de su detención admitió haber contratado a los nombrados Orlando Andrés Reyes Guzmán, alias “El Lapiz”, prófugo, quien a su vez se hizo acompañar de los nombrados Malvin Hernández Vargas (a) El Swat,  de 19 años, y Eduard Vladimir Collado (a) Vladi, de 31 años, para que dieran muerte a su hermano, los cuales ayer se entregaron luego de un llamado que la Policía Nacional les hizo en ese sentido.

Según rumores, Merán habría pagado la suma de cien mil pesos a los sicarios para que asesinaron a su hermano.

Al ser depurados en nuestros archivos el tal Vladi figura con (2) registros uno por robo y otro por Homicidio y Malvin Hernández (1) una por robo. Caso continua siendo investigado. Los detenidos serán sometidos hoy a la justicia.

No hay comentarios

Deja un comentario...