Compartir
Actor dominicano Hemky Madera. Archivo

Servicios/Caribbean Digital 

Hemky Madera, quien ha sido nominado como “Actor del Año”, en los Premios El Soberano, por su actuación en la película dominicana Biodegradable, dirigida por el cineasta Juan Basanta, agradece a Acroarte por la distinción, por considerar que haberlo elegido al premio es un reconocimiento a su trabajo.

Actor dominicano Hemky Madera. Archivo
Actor dominicano Hemky Madera. Archivo

El actor dominicano se destaca con su actuación en medio de otras importantes figuras del cine y la televisión local e internacional.

“Creo mucho en el desarrollo del cine dominicano y confío en el talento en todos los niveles. Valoro el avance de la industria cinematográfica del país, el apoyo y la aceptación del público a cada una de las producciones que se hacen aquí”, manifestó el actor.

Hemky Madera ha aparecido en las películas Dreaming of Julia en el 2003, con Harvey Keitel y Gaeal García y en la Ciudad Perdida del 2005, junto a Andy García, Dustin Hoffman y Bill Murray, en la Cólera de Cain 2010, con Ving Rhames y Robert Patrick.

Asimismo,

En televisión ha aparecido en episodios individuales de las series de televisión de éxito Ley y Orden: Acción Criminal, The Shield, Brothers & Sister, así como 17 episodios de Weeds, como mexicano y Cartel de la Droga, como Ignacio, por ahora su mayor título de gloria.

En Nueva York trabajó en la producción de Lament del Bookie (2000), con Gabriel Macht. En el país actuó en la miniserie de Asalto en la Lincholn, así como en las comedias de Ciudad Nueva y Los Electrolocos en la que tomó la delantera.

1 Comentario

Deja un comentario...