Compartir

 

CIUDAD DE MÉXICO — Un helicóptero militar se desplomó el martes cuando llevaba ayuda para una parte afectada por el sismo de la semana pasada en México, informaron funcionarios de Protección Civil.

El gobernador del estado sureño de Chiapas, una de las zonas más afectadas por el sismo, publicó en su cuenta de Twitter que el helicóptero Mi-7, de fabricación rusa, iba rumbo al poblado de Jaltenango cuando se cayó. El gobernador, Manuel Velasco, no dio detalles sobre heridos.

Sin embargo, el titular de Protección Civil contó a la televisora Milenio que siete miembros del ejército y uno de protección civil que viajaban en el helicóptero habían hecho contacto con algunos rescatistas e informaron que algunos habían resultado heridos.

Jaltenango es una de las áreas más golpeadas por el temblor de magnitud 8,1 que hasta ahora ha cobrado la vida de al menos 96 personas en el estado de Chiapas, y en el vecino Oaxaca.

Velasco publicó más tarde una fotografía del helicóptero con su tren de aterrizaje parcialmente colapsado luego de lo que pareció ser un aterrizaje forzoso.

Fuente de noticia

No hay comentarios