Periodista Heliana Medina. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- La periodista dominicana Heliana Medina, resultó ganadora del primer Premio Nacional de Periodismo que otorga la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana​​
y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), por el reportaje publicado en el diario La Información “Víctimas de tráfico: La dictadura moderna del tiempo y el dinero”.
 

La información fue ofrecida por el destacado jurista y docente uasdiano Miguel Medina, quien señaló, “Ése es el segundo premio internacional que gana mi hija Heliana Medina, la hermana más pequeña de la periodista Grisbel, el primero fue en la Cumbre de París sobre medio ambiente y ahora el premio del concurso nacional de la Unión Europea”, afirmó con orgullo el aspirante a la dirección del recinto UASD San Francisco de Macorís.

Las ganadores del concurso nacional de periodistas junto al Embajador de la UE, Jefa de la Sección Política y el Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.
 
Heliana Medina ha sobresalido por su exitosa carrera como gran defensora del medio ambiente, así como por su rol a favor de la protección de la ecología en el país y de manera particular, por sus permanentes esfuerzos contra la conservación de la fauna y flora.
En el 2015 el presidente Danilo Medina le felicitó mediante una carta pública, por haber recibido el Premio Periodismo sobre el “Cambio Climático” quienes otorgan el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
 
También fueron galardonadas Senabri Silvestre del periódico El Día, Mayelin Acosta del periódico Hoy y Grecia Minerva Cabrera, quienes presentaron trabajos que abarcaron temas sociales de mucha importancia para la sociedad en general. 
 
“Desde la Delegación de la Unión Europea valoramos el interés y la participación de los periodistas para este concurso.  Estamos seguros que las periodistas ganadoras tendrán una experiencia positiva en Bruselas”, expresó Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana.
 
Las ganadoras viajarán por una semana a la sede de la Unión Europea en Bruselas y conocerán las instituciones, además también podrán participar de la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea y sostendrán reuniones bilaterales con servicios de la Unión sobre temas de interés de la periodista.