Compartir
Héctor Guzmán. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

El vocero del Presidente Hipólito Mejía recordó que para la organización de la Convención que eligió como presidente a Miguel Vargas y  a las actuales autoridades del PRD,  fue ampliado el número de sus  integrantes a pedido de su grupo   cuya plancha había sido derrotada en el seno de la Comisión Política.

Héctor Guzmán. Foto de archivo
Héctor Guzmán. Foto de archivo

Héctor Guzmán señalo que la Comisión Organizadora había sido escogida por votos mayoritarios de la Comisión Política reunida en enero de 2009, luego el 15 de febrero  a pedimento del grupo de Miguel Vargas quien solicitó representación en el organismo se aumentó  el número de miembros de la Comisión Organizadora de 13 a 23 miembros. Esta decisión fue aprobada en reunión del Comité Ejecutivo Nacional el 15 de febrero de 2009.

Luego Miguel Vargas solicitó cambiar al presidente de la Comisión que en ese entonces era Tirso Mejía Ricart por Tomas Hernández Alberto.

“De manera que los argumentos del grupo de Miguel Vargas en cuanto a la supuestas decisiones de organismos, no son argumentos para justificar su rechazo a nuestra propuesta, por el contrario, su negativa lo que revela es su interés por organizar una mal llamada convención unilateral, divisionista que sólo responde a los intereses de  convertir  al PRD  en una rémora al servicio del partido morado” en las próximas elecciones, expresó Guzmán.

El Dirigente perredeista dijo   esperar  que  Miguel Vargas pondere y  responda por escrito, la propuesta que  en torno al proceso convencional le remitieron los compañeros Cesar Cedeño, Eligio Jaquez y Tony Pena en nombre de  la corriente mayoritaria del PRD.

No hay comentarios