Compartir

Por Rafael Baldayac

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El legendario lanzador Satchell Paige fue firmado por los Indios de Cleveland  cuando estaba en la postrimería de su carrera. Paige se convirtió en el primer jugador en debutar con más de 40 años en las mayores. La negociación se produjo el jueves 7 de julio de 1948.

Paige, quien lanzó en la Republica Dominicana en el famoso campeones de 1937 para los Dragones de Ciudad Trujillo,  brillo la mayor parte de su carrera en la Liga Nacional Negra.

Gracias esta gran labor en la liga negra fue electo en 1971 al Salón de la Fama, reconociendo todas sus hazañas en el exclusivo circuito beisbolero creado debido a la segregación racial en los Estados Unidos. Con los indios ganó seis de siete decisiones en 1948.

En 1952 fue electo al Juego de Estrellas, cuando gano 12 juegos para los Browns de San Luis y al año siguiente tuvo 3-9 marchando al retiro.

Sin embargo 12 años después, ya con unos 70 años de edad,  abrió por los Reales de Kansas City un partido de tres episodios en blanco y un hit además de agotar un turno al bate.

No hay comentarios