Compartir
La delincuencia preocupa a los dominicanos.

Caribbean Digital

BONAO.-La tranquilidad ciudadana se ha perturbado por una serie de hechos violentos que llaman la atención tanto por sus características como por producirse en el período de transición gubernamental, tradicionalmente de cautela esperanzadora ante lo que pueda traer el nuevo gobierno.

La delincuencia preocupa a los residentes de Bonao. Archivo.

A primera hora de la tarde de ayer dos hombres, presuntamente, intentaron atracar en el municipio de Maimón-Bonao un camión de la empresa Philip Morris cargado de cigarrillos Marlboro. En el intento resultaron heridas tres personas, incluyendo un empleado de la cigarrillera.

A las 7:30 de la mañana del jueves 5 un grupo de individuos portando armas largas de fuerte calibre asaltaron un camión de la empresa minera Corporación Cerro Maimón (CORMIDOM), que transportaba 19 tanques llenos de precipitado de oro y plata, con un peso de 2 mil 454 kilos y un valor calculado en cerca de 1.5 millones de dólares.

El asalto ocurrió en plena autopista Duarte, próximo al municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. Hasta el momento se desconoce donde fue a parar la plata y el oro robado a Cormidom.

Mientras que ayer murió el comerciante Pedro Sánchez, de 43 años de edad  que fue baleado por dos atracadores que se presentaron a su negocio en la comunidad de Rabo de Chivo, cuando se resistió a hacer atracado.

A lo antes señalado hay que sumarle otros hechos violentos que hacen el cuadro mucho más complejo, como es la situación que se vive particularmente en la provincia Monseñor Nouel, y sobre todo en el municipio de Bonao, que ha alarmado a todos los estamentos sociales.

Al respecto el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que el narcotráfico y sectores anárquicos están patrocinando la ola de violencia que se registra en la provincia Monseñor Nouel. “La Policía y el Ejército Nacional tienen el control de Bonao, y van a mantener la paz y la tranquilidad en la población a como dé  lugar”, dijo. Esta situación mantiene preocupado a los comerciantes integrantes de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, que han estado preocupados, por lo que se han reunidos con los organismos de seguridad del país y la prensa local.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...