Compartir
Doctor Ismael Reyes. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El Dr. Ismael Reyes, Presidente del Partido Demócrata Institucional, -PDI -dijo que se debe evitar que el tema de la anunciada Reforma Fiscal se convierta en un recurso para tapar la corrupción gubernamental del anterior gobierno que tiene necesariamente que ser investigada.

Doctor Ismael Reyes. Archivo.

“No se le puede decir al pueblo que el nuevo gobierno encontró un hoyo fiscal de más de 170 Mil millones de pesos, sin que previamente se establezcan responsabilidades sobre aquellos funcionarios que han engañado al país”, señaló Ismael Reyes, al término de una reunión del Comité Político del PDI.

Señaló que “el gobierno del Lic. Danilo Medina no le puede echar tierra el tema, porque el pueblo está atento a que se establezcan responsabilidades sobre una clase política corrupta que se ha enriquecido a costa de la miseria del pueblo”.

El Presidente del PDI lamentó “que la clase media y la clase de abajo es la que siempre se golpea con rudeza, cuando se trata de imponer más impuestos al pueblo.  Señaló que la reforma fiscal tal y como está planteada, si se impone, terminaría por liquidar la pequeña y mediana empresas y negocios, de por sí ya casi en el colapso total por falta de apoyo e incentivo que les permitan recuperarse de 4 años de constantes alzas en los impuestos.  Si esto ocurre, el desempleo aumentará significativamente en el país”, señalo Ismael Reyes.

Finalmente, Ismael Reyes dijo “que confía en que el presidente Medina instruirá a los fines de que se investigue y sancione como se debe a los verdaderos responsables de la actual crisis financiera que tiene el país,  porque esta sería la única manera de convencer al pueblo, de que asuma nuevos sacrificios fiscales, en beneficio del gobierno.

No hay comentarios

Deja un comentario...