“Hay guiones que no me interesan un carajo”

La actriz Silvia Abascal vuelve a la televisión sumándose al elenco de ‘La catedral del Mar’, la serie adaptación de la novela de Ildefonso Falcones, que se ha convertido en el gran proyecto de Antena 3 en colaboración con Netflix. Emocionada por su nuevo papel, Abascal nos explica cómo vive este dulce momento profesional.

Corazón Tras muchos años de producción, esta serie ha cambiado de actores varias veces pero usted se ha mantenido.

Silvia Abascal Me ofrecieron este papel hace dos años. Después de tanto tiempo, pensaba que no podría participar, porque me coincidía con otras cosas.

Corazón ¿Cómo es su personaje?

Silvia Abascal Elionor es una noble casada a la fuerza con el hijo de un siervo, con todo lo que eso supone en la Edad Media.

Corazón Compaginará este proyecto con el teatro. Se ve que está muy recuperada. ¿Cómo se encuentra?

Silvia Abascal Mejor, si no no me metería en tanto. Intento cuidarme. Sigo teniendo los acúfenos, pero me cuido mucho. Hay gente que lo lleva fatal… Yo desperté con ellos y tenía tantas cosas más importantes en las que pensar que no me iba a traumatizar mucho por ello.

Corazón Su libro, basado en su experiencia, ha ayudado a muchas personas. ¿Cómo lo recibe?

Silvia Abascal No pensaba que iba a hacer tanto bien. Pero no solo a gente que ha pasado por lo mío. Es una historia de vida. Escribirlo para mí fue muy positivo y no pensaba que fuera a ser tan útil para otras personas.

Corazón ¿Qué ha cambiado en televisión desde que empezó?

Silvia Abascal Todo. Pero sobre todo las críticas. Ahora con las redes sociales todo es instantáneo

Corazón ¿Se busca para saber qué dicen?

Silvia Abascal En redes no. Pero en Google por supuesto. Y quien diga que no, no sé si dice la verdad.

Corazón Cine, teatro, televisión, videoclips… ¿Hay algo a lo que diga que no?

Silvia Abascal A personajes que no me interesan un carajo. Hay papeles, sobre todo para las mujeres, que solo son ‘la esposa de’. Pero, al margen de la boda, el parto… ¿Hay algo? ¿Hay un desarrollo individual? También, hay mucho guion de caca, culo, pedo, pis… Aunque no siempre se puede elegir. Si toca trabajar, ganas dinero y te ayuda a hacer cursos o meterte en tu propio proyecto como productora. Hay muchos factores que influyen a la hora de elegir.

Fuente de noticia