Compartir
De Camps y Mejía, en foto de archivo, luego de una reunión en el 2011.
Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, reveló que se reunió el pasado martes con el expresidente Hipólito Mejía, y espera hacerlo con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

De Camps y Mejía, en foto de archivo, luego de una reunión en el 2011.
De Camps y Mejía, en foto de archivo, luego de una reunión en el 2011.

“Con ambos he estado hablando, pero es obvio que todo indica que tocó fondo el PRD, y en ese toque de fondo hay dos salidas; muchas veces la agudización de la crisis precipita una salida y otras veces formaliza división permanente”, dijo en declaraciones a Diario Libre.

Sobre la estructuración de un frente opositor, De Camps manifestó que lo ideal sería hacerlo con un PRD unificado, pero de lo contrario tendría que conformarse con un PRD dividido.

“Miguel ha tenido algunas decisiones que sin lugar a dudas le consolidan, pero hay que admitir que del otro lado hay una popularidad de parte del grupo que representa Hipólito, que es muy importante”, aseveró.

Al referirse al acuerdo que busca una comisión de mediadores internos de cara a la próxima convención ordinaria, consideró que una cosa es lo ideal y otra lo que aconsejan las circunstancias.

Sostuvo que se reunió hace cerca de un mes con Miguel Vargas y tiene en perspectiva volver a hacerlo en los próximos días.

De Camps señaló que su encuentro con Mejía fue “un almuerzo en la finquita de un amigo abogado el martes”, y que hablaron de diversos temas.

La crisis del PRD ha entrado en una fase de suspenso, luego de la celebración de dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional el pasado primero de agosto.

En la reunión del CEN celebrada por Vargas en el Coliseo Carlos Teo Cruz, ese organismo designó nuevos funcionarios interinos, fijó el 23 de febrero como inicio de la convención, y dispuso que sea la Comisión Política el organismo que designe a los miembros de la comisión organizadora del proceso eleccionario.

Los cambios

Los poderes que otorgó el CEN a Vargas para sustituir cargos, darán otro giro a las discrepancias internas, ya que esas posiciones son puestos en la Comisión Política y el propio CEN. Esas remociones iniciaron con el presidente de la comisión económica, Arturo Martínez Moya, quien fue sustituido por Iván Rodríguez. Se esperan más cambios en secretarías que fueron designadas por Vargas.

www.diariolibre.com

No hay comentarios

Deja un comentario...