Compartir
El licenciado Hatuey De Camps e Hipólito Mejía. Archivo.
Caribbean Digital
Fuente: El Nacional
Escrito por: Alberto Caminero

SANTO DOMINGO./ El licenciado Hatuey De Camps consideró hoy que el ex presidente Hipólito Mejía merece una segunda oportunidad, aunque aclaró que corresponde a la población decidir al respecto.

El licenciado Hatuey De Camps e Hipólito Mejía durante el desayuno de esta mañana en la residencia del doctor Alejandro Asmar, en el sector Las Praderas.

De Camps, quien es candidato presidencial por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), dijo que el retorno de Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al gobierno es una decisión que sólo corresponde a los electores.

Reconoció que en el pasado hubo confrontaciones entre él y Mejía, pero  “hemos determinado deponer las armas de combate”.

Los dirigentes políticos hablaron con los periodistas después de desayunar en la residencia del doctor Alejandro Asmar, en el residencial Las Praderas.

Hatuey manifestó que Hipólito tiene un spot de televisión en el que pide a la población una segunda oportunidad, y que eso puede ser posible, pero que esa decisión corresponde al pueblo.

El candidato presidencial del PRSD reveló que tiene en agenda reunirse con otros candidatos presidenciales entre los que citó al licenciado Danilo Medina y Eduardo Estrella.

Y cuando concluya la ronda de reuniones informará al país, a través de los medios de comunicación, sobre los detalles, indicó.

Recordó que en el discurso del acto donde fue proclamado candidato presidencial, repartió críticas, sin hacer diferencia entre los “ladrones de ayer y los de hoy”.

El licenciado De Camps dijo que  está tratando de reunirse con el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a quien consideró un hombre “muy ocupado”.

“Ahora estoy pidiendo cita con él (Miguel Vargas), pero no me la da. Está viajando mucho. Está muy ocupado”, expresó De Camps.

Hipólito

El candidato presidencial perredeísta aclaró que durante el desayuno no hicieron referencia a posible alianza electoral.

Sin embargo, Mejía aprovechó la presencia de los periodistas para insistir en que el PRD “no quería  un día más” al director de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), ingeniero Franklin Frías.

Mejía pidió al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario resolver el problema en el menor tiempo posible.

Desde hace varios meses Mejía viene insistiendo en la sustitución del ingeniero Frías, de quien dice no es confiable para el proceso electoral.

Explicó que el embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, conoce al detalle los problemas del centro de Cómputos de la JCE.

Anoche el diplomático estadounidense dijo que corresponde a los dominicanos resolver los problemas técnicos que se presenten en la organización de las elecciones.

Exhortó a los miembros de la JCE llegar a un acuerdo sobre los inconvenientes que puedan surgir de cara a las elecciones.

Reconoció que la democracia dominicana es estable y madura, con elecciones confiables.

1 Comentario

Comments are closed.