Compartir
Hatuey De Camps. Arhivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),  Hatuey De Camps, advirtió que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe hacer una convención pactada entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, para dirimiar la problemática interna.

Hatuey De Camps
Hatuey De Camp

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que ambos dirigentes deben entender que para la salud del PRD deben llegar a un acuerdo, poniendo en un segundo plano todo lo que lo divide.

De Camps manifestó que un acuerdo entre Hipólito y Miguel no debe ser excluyente de otras posiciones, sino que el que tenga un punto de vistan distinto a ellos debe ser ventilado en esa convención.

Afirmó que se siente muy bien en el PRSD, donde en ocasiones asume filípicas advirtiendo lo que va acontecer, “pero no puedo negarme a contribuir a la unidad que se requiere para poder desplazar a los que están en el gobierno”.

Sostuvo que quiere contribuir a todo lo que signifique producir un movimiento de unidad que a su vez genere un gran frente amplio que permita el desplazamiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alertó que el PRD es un paciente que requiere de atenciones muy buenas, porque demanda de una transformación, pero primero debe lograr la unidad, aunque sea de forma precaria.

“Y entre otras, el problema serio que hay ahí, es que tanto Hipólito como Miguel Vargas Maldonado tienen que hacer concesiones, tienen que entender la necesidad de que ambos, para la salud del partido, deben de llegar a un acuerdo”, acotó.

De Camps expuso que ha escuchado decir que todo debe ir a convención, frente a lo cual está de acuerdo.

Sin embargo, se preguntó si se va a ir a una consulta interna reeditando lo que ocurrió en enero con los sillazos, el asalto y otros hechos en la Casa Nacional del PRD.

“El PRD sigue siendo hoy un gran partido, su matrícula, independientemente de sus dirigentes”, acotó, tras afirmar que la dirigencia de esa organización está profundamente dividida, situación que la afecta.

De Camps dejó claro que nunca ha abandonado el PRD, frente a lo cual no cree que haya lugar a confusión.

“Cuando yo salí del PRD no fue que abandone de su militancia, dije sigo siendo perredeísta, pero vamos a fundar el Partido Revolucionario Social Demócrata para preservar los principios primigenios de ese partido, del PRD”, acotó.

De Camps explicó que hizo lo mismo que José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta, cuando fundaron el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Recordó que el primer presidente del BIS fue Hipólito Mejía, quien nunca renunció del PRD.
El dirigente político observó que las consecuencias que tiene hoy el partido blanco no lo coloca en las encuestas en 53 ni en un 54%, sino que debe andar por más de un 20% de aprobación.

El caso haitiano

El presidente del PRSD consideró que con el conflicto por la prohibición de Haití, en la importación de pollos y huevos se han cometido muchos errores, en distintos momentos, desde el lado dominicano.

“Por ejemplo, cuando tú subestimas la importancia que tiene el mercado haitiano, estás cometiendo un error que se resiente la economía dominicana”, subrayó.

Indicó que cualquier acción no atendida a tiempo, como el caso que ocurrió hace un tiempo en la Línea Noroeste, provoca una irritación en terreno haitiano, persecuciones, justica por las propias manos, entre otros.

“Y a eso tú tienes que sumarle barbaridades de algunos miembros de la Junta Central Electoral”, dijo.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...