Compartir

SANTO DOMINGO. Seis equipos femeninos y 24 masculinos tomarán parte en el torneo de baloncesto del Distrito Nacional sub23, que organiza la Asociación de Baloncesto de esta demarcación (Abadina).

El objetivo de este torneo, explicó el presidente de la Abadina, Fernando Teruel, es múltiple. Inicialmente conformar la preselección nacional de baloncesto, para luego formar la selección distrital que luchará por un puesto en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal, 2018.

La inauguración será el 26 de enero a las 6:00 p.m. en el club San Lázaro. Está dedicado al empresario de la comunicación Hugo Beras. El evento lo respalda el ministerio de Deportes.

“Los dos torneos son así porque los Juegos Nacionales son sub23 y de ahí vamos a sacar a la selección que se eliminará contra el campeón de la Provincia Santo Domingo, para obtener la selección que representará a la Zona Metropolitana en los Juegos Nacionales”, señaló Teruel.

El torneo será supervisado por Manolo Prince, Chicho Sibilio, Víctor Sierra y Papito Valdez, quienes elegirán los talentos y luego los concentrarán. Los cuatro conforman la comisión técnica de la Abadina, informó Teruel. El torneo se jugará en los clubes María Auxiliadaora, Mauricio Báez, San Lázaro, El Millón y Rafael Barias. CSG

Source link

No hay comentarios