Harán Tercer Simposio Triage en Poblaciones Especiales en hospital Cabral y Báez.
Servicios/Caribbean Digital
La Residencia de Emergenciología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez (HRUJMCB) estará desarrollando este sábado 10 de noviembre, en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el III Simposio de Emergenciología “Triage en Poblaciones Especiale”.
La actividad científica, que esta pautada de 8:00AM a 1:00PM, está dirigida a profesionales de la medicina, especialistas y residentes, que estén interesados en ampliar, fortalecer y actualizar sus conocimientos sobre esta área especializada y vital de la medicina moderna.
El triage (triaje) o protocolo de intervención es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres. Evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.
Las poblaciones especiales, según el criterio de la medicina, están conformadas por los niños pediátricos, mujeres embarazadas y personas envejecientes, que son quienes presentan mayor vulnerabilidad y riesgo que el resto de la población.
En este importante evento participarán diferentes expositores de reconocida capacidad y experiencia que abordarán diversos temas, entre los cuales se destacan ´´El mundo del triage´´, ´´Paciente neurocrítico: Abordaje y toma de decisión´´, ´´Paciente pediátrico en Sala de Emergencia´´, ´´Paciente embarazada en Emergencia: ¿prioridad? ¿cuándo?´´, ´´El paciente geriátrico en Emergencia´´, entre otros.

Deja un comentario...