Compartir
Ingeniero Silvio Durán, director general de la CORAASAN. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La regional Norte del CODIA, anunció el Congreso Internacional de las Ingenierías yla Arquitecturacon la participación de representantes de cuarenta países, el cual procura actualizar el ejercicio profesional de ambas carreras.

Ingeniero Silvio Durán. Archivo.

El presidente del Codia, en la zona Norte, ingeniero Martín Mejía resaltó la importancia del Congreso que esta en su fase de preparación a cargo de un Comité Organizador que preside junto a los ingenieros Silvio Durán y Elvin Cabrera, director ejecutivo y técnico, respectivamente.

El ingeniero Durán al hablar sobre el Congreso resaltó la oportunidad para que los profesionales se actualicen en el mismo que es el objetivo fundamental.

“Estamos trabajando mucho para que los ingenieros y arquitectos, así como los estudiantes puedan participar y aprender de las experiencias de los más de 40 expositores”, expuso.

Indicó que la realización del Congreso está prevista para los días 23, 24 y 25 de noviembre y que podrían utilizar el Centro León, el Teatro y la PUCMM.Másadelante, dijo se darán los detalles completos.
Destacó el respaldo de las instituciones del gobierno a los constructores y que la obras que realiza en Santiago serán pagadas y concluidas por Danilo Medina que ha hecho un compromiso.

Igualmente, puso de manifiesto la preocupación del actual gobierno por la infraestructura nacional, tanto vial, como viviendas y otros tipos.

De su lado, Elvin Cabrera, presentó el plan de trabajo y el avance hasta ahora logrado en la organización del evento y los objetivos que se persigue.

El Congreso contará con la presentación  de más de cuarenta exposiciones de las diferentes ramas de la ingeniería y la arquitectura. También presentaciones artísticas y culturales.

Para este Congreso se espera la participación  de unos quince países del área  del caribe, Suramérica, Norteamérica y Europa y que lo adelante  se integrarán a la parte técnica como asesores miembros del Consejo mundial de UPADI y dela FAICA.

Asimismo, durante la rueda de prensa almuerzo, el presidente del Codia anunció  el próximo viernes las elecciones de los Núcleos.

“Conforme al Reglamento Interno,La Comisión NacionalElectoral del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), invita a todos sus colegiados a participar en las Elecciones de los Núcleos  para el Período 2012-2013”, dijo.

No hay comentarios