Hamlet Otáñez cree es abominable modificar Constitución para imponer reelección

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected] 

SANTIAGO.-   Para Hamlet Otáñez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que por un asunto de principio modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial y beneficiar a un ciudadano en particular sería un hecho abominable e incorrecto.

Sostuvo que el orden constitucional debe revisarse para mejorar a la nación, pero no para satisfacer los intereses individuales de nadie en particular, de cualesquiera que sea la persona.

“Por principio es incorrecto emprender una reforma constitucional para beneficiar a un ciudadano, cual que sea”, afirmó.

Expresó que Leonel Fernández tiene la ventaja de que como ciudadano está habilitado legal y constitucionalmente para aspirar a cualquier cargo público, al tiempo de que cuenta con millones de dominicanos que consideran que el puede ser presidente del país nuevamente.

Otáñez, exdirector general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dijo que trabaja constantemente para que el expresidente Leonel Fernández sea el candidato del 2020 y el próximo presidente de la República.

Manifestó que el exmandatario de la nación es un  dominicano notable, con ideas de desarrollo y progresista, una figura política que tiene vínculos con todos los sectores nacional e internacional, desde el contacto con un jornalero, un empresario y un intelectual.

Destacó que Fernández es una persona de ideas y de proyectos de avanzada y es admirado en el país y en el exterior y que goza del aprecio de la mayoría de la dirigencia peledeístas. “Leonel es un valor que no es descartable y el PLD no puede descuidar ese valor político”.

Por otra parte, Hamlet Otáñez dijo que para sustituir a Leonel Fernández y a Danilo Medina a lo interno del PLD, las nuevas generaciones deben ganarse la oportunidad.

“Hay que derrotarlos en el sentido de que tienen que surgir liderazgos fuertes, que hayan recorrido el país, que tengan ideas y las planteen, y los venzan”, sostuvo Otáñez.

Recordó que en los años 1993, 94 y 95, Leonel Fernández sin ser funcionario público, recorrió todo el país, donde nadie lo reconocía y en 1996 se convirtió en presidente de la república. “Eso deben hacer los que quieran sustituirlo, porque nadie en política, deja su espacio, sin que en verdad tenga un sustituto de su mismo nivel”, destacó.