Compartir
Miguel Vargas Maldonado.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– El 76% de los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prefieren al presidente Leonel Fernández para la candidatura presidencial del 2012.

Miguel Vargas Maldonado.

Mientras el 64% de los que prefieren al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) votaría por el precandidato presidencial Miguel Vargas, de acuerdo a la segunda encuesta dada a conocer hoy por la firma encuestadora norteamericana Hamilton Campaigns.
Asimismo, los resultados presentados en conferencia de prensa por el presidente de Hamilton Campaigns, David A, Beattle, en el hotel Holidain In, indican que si las elecciones presidenciales del país fueran en este momento, el PLD saldría favorecido con un 49% del voto, el PRD con un 43% y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con un 7%.
El sondeo también presenta  la opinión de los entrevistados sobre la situación económica del país.
La encuesta fue realizada por encargo de grupos empresariales del país, del 5 al 8 de febrero de todo el país, con una muestra de 1,200 personas seleccionadas en las distintas regiones de República Dominicana.
A la pregunta ¿si usted fuera a votar para seleccionar al candidato presidencial del 2012 por el PLD, a quién elegiría –Rafael Alburquerque, Danilo Medina, José Tomás Pérez o Leonel Fernández?. Los encuestados que manifestaron simpatía por el PLD favorecen a Fernández con un 76%, Danilo Medina con un 15%, José Tomás Pérez 5% y Rafael Alburquerque 3%.
Mientras que en un escenario presentado sin la figura de Fernández, los resultados serían de un 49% para Medina, 25% para Pérez, un 15% para Alburquerque y un 6% otros.
En el PRD el 64% prefiere a Vargas, en contra de un 35% que lo haría por Hipólito Mejía.
La encuesta Hamilton revela que el 82% de los encuestados entiende que el costo de la vida se ha elevado con relación al año pasado; un 6% que ha bajado y un 11% que se ha mantenido igual.
El sondeo presenta la percepción más negativa desde noviembre del 2008 sobre que el país va por mal camino un 47% y por un buen camino un 10%, mientras que el 42% dijo que estaba igual.
Además a la pregunta de cuáles de una serie de asuntos es el más crítico y que debe ser atendido por el presidente Leonel Fernández y su gobierno, el 44% consideró que crear más fuentes de trabajo, el 27% mejorar la educación pública, el 25% mejorar la seguridad ciudadana y el 20 combatir el narcotráfico, entre otros.

No hay comentarios