Compartir
Traslado de una de las heridas en el Madrid Arena. Foto El País.

Caribbean Digital

 

MADRID. AFP. Tres chicas de entre 18 y 25 murieron aplastadas y otras dos resultaron heridas esta madrugada al producirse una avalancha humana en una macrofiesta de Halloween organizada en un local de Madrid, informó la policía.

Traslado de una de las heridas en el Madrid Arena. Foto El País.

“Hay tres víctimas mortales por aplastamiento y dos heridas al parecer graves”, declaró a la AFP una portavoz policial, precisando que las víctimas eran todas mujeres nacidas entre 1987 y 1994.

La tragedia se desató hacia las cuatro y media de la madrugada “cuando se empezaron a recibir llamadas comunicando que se había producido una avalancha dentro del estadio Madrid Arena”, local con capacidad para miles de personas donde se celebraba la fiesta de Halloween, agregó.

La avalancha fue “al parecer provocada por una bengala que alguien ha lanzado en el interior del estadio”, afirmó la portavoz. La policía procedió a desalojar el local, operación que finalizó sin incidentes hacia las 07H00 locales (06H00 GMT), y abrió una investigación para determinar si se respetaron las medidas de seguridad. “Ahora mismo se están tomando declaraciones” a los testigos, precisó.

“Había un tapón humano en la única salida que tienen, porque las demás estaban cerradas con precintos para que por ahí no saliera nadie”, aseguró Sandra, una de las miles de jóvenes que asistieron a la fiesta, en declaraciones a la radio Cadena Ser. “Había una sola puerta, había un tapón humano con un montón de agentes de seguridad tirando de la gente”, agregó.

“La gente llorando, aplastada, y no había nadie allí que pudiera reanimar a esa chica: el camarero se ha subido a la barra y se ha puesto a reanimarla”, afirmó la muchacha. Fernando Prados, médico jefe de guardia de los servicios de urgencia madrileños, estuvo presente en el momento de la tragedia: “hemos recibido una llamada hacia las cuatro de la mañana contándonos que había varias chicas inconscientes y cuando hemos llegado había cinco chicas de entre 18 y 25 años en parada respiratoria”.

“Sobre ellas hemos realizado maniobras de reanimación y en tres de ellas hemos conseguido recuperar el pulso”, sin embargo una pereció en el camino del hospital, precisó en declaraciones a Cadena Ser. Con un aforo para 10.000 personas, en el pabellón cubierto de Madrid Arena se había organizado, bajo el nombre de ‘Thriller Music Park’, una fiesta con “atmósfera tétrica” y música electrónica a cargo de “los mejores DJ’s del panorama mundial”, según su página web.

Los organizadores habían previsto asimismo un concurso de disfraces con el video ‘Thriller’ de Michael Jackson como temátical.

Heridos en California

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de Halloween en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.

Dos sospechosos fueron detenidos.

Según reportes de prensa, el incidente ocurrió a las 23:30 hora local (06:30 GMT).

La universidad cerró su campus y urgió a los alumnos a mantenerse lejos de la zona pues inicialmente se había informado que los presuntos atacantes todavía no habían sido capturados.

No hay comentarios

Deja un comentario...